Menu Big Bang! News
Política Elecciones PASO 2015

Con demoras y robo de boletas cerraron los comicios

La lluvia y las largas filas para votar fueron el denominado común de las primarias. Entre denuncias por falta de boletas y cortes de luz en muchas escuelas pasadas las 17 votó más de la mitad del padrón electoral. Los resultados estarán pasadas las 22.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una jornada complicada por el mal tiempo y las fuertes lluvias, las PASO presidenciales se desarrollaron con demoras, cortes de luz, largas filas y denuncias por robo de boletas. Pasadas las 17 horas más de la mitad del padrón había sufragado. 

La lluvia, los cortes de luz y la falta de autoridades de mesa atrasaron el comienzo de las PASO presidenciales.

A pesar de que pasadas las 16 horas el 45 por ciento del padrón electoral nacional ya había votado, los ciudadanos se quejaron desde temprano. Muchos colegios abrieron sus puertas recién a las 9.15 de la mañana ya que faltaban autoridades de mesa. Una de las instituciones afectadas fue la Normal, de Bottaro al 900. Esto generó malestar en la gente, que tuvo que hacer largas colas en la puerta de los colegios.  

Otra situación que atrasó las PASO fue la intensa lluvia que cayó sobre Buenos Aires. Muchos colegios se vieron saturados por la gran cantidad de gente que ingresaba a las instituciones para no mojarse.

Escuela Provincial N°59 de Luro, saturada de gente por la lluvia.

 Los cortes de luz también colaboraron con los retrasos de las PASO presidenciales: