Menu Big Bang! News
Política Escenario político

Con la bendición de CFK, los artistas K ahora apoyan a Scioli

Daniel Scioli pidió “un voto de confianza a favor de la cultura” y apoyo para su candidatura. Lo acompañaron y vivaron decenas de artistas de diferentes ámbitos, enrolados en el kirchnerismo y defensores del “modelo”. Quiénes fueron al acto del “compromiso nacional por la cultura”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En lo que marca la continuidad de la política de Néstor y Cristina Kirchner en cuanto a la cercanía de un colectivo cultural que apoye “el modelo”, el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió un “voto de confianza a favor de la cultura” durante un acto junto a su mujer, Karina Rabolini, y numerosos actores, músicos y referentes de la escena nacional en el Hotel NH.

El candidato del FPV, junto a su mujer, Karina Rabolini, y los actores que fueron al NH a apoyarlo

Lito Cruz, Víctor Laplace, Moria Casán, Pablo Echarri, Mercedes Morán, Gastón Pauls, Julieta Ortega, Raúl Rizzo, Gerardo Romano, Juan Palomino, Osvaldo Santoro, Antonio Tarragó Ros, Laura Fidalgo, Ana María Picchio, Iñaki Urlezaga, Victoria Onetto, Guillermo Fernández, César Isella, Pablo Culell, Alejandro Dolina, Carolina Papaleo, Alejandro Müller, Paz Martínez, Pepe Novoa, Gustavo Garzón, Virginia Inocenti, Claudio Gallardou, Luisa Kuliok e Iván Noble, entre otros, trasladaron el apoyo que vienen brindándole a las políticas de este Gobierno desde sus comienzos a quien encabeza ahora el proyecto de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre.

Vale recordar que desde que el Kirchnerismo llegó al poder, en 2003, fueron muchas las figuras de la escena nacional que tuvieron empatía con los Kirchner, desde “Nacha” Guevara a Florencia Peña y Fito Páez sólo por nombrar algunos.

Nacha Guevara estuvo desde el principio con el Gobierno, y hasta fue candidata. 

Ha sido muy común en estos últimos tiempos la presencia de reconocidos artistas en distintos actos en Casa de Gobierno y en Plaza de Mayo, acompañando y, en el caso de los músicos, poniéndole también su voz a ese tipo de eventos multitudinarios. 

Pablo Echarri y Florencia Peña, dos de los más reconocidos defensores del modelo kirchnerista. 

“Uno puede tener proyectos, ideas, pero para concretarlos hay que ganar y para eso necesito un voto de confianza a favor de la cultura. Argentina tiene que seguir avanzando sobre los logros y conquistas de los últimos años. Esa será la victoria de todos”, señaló al encabezar el Compromiso Nacional por la Cultura, un encuentro coordinado por el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

 

Desde el comienzo de su gobierno, las políticas de Néstor Kirchner sedujeron a muchos artistas. 

El postulante del Frente para la Victoria aseguró que dará "todo el respaldo, apoyo y tranquilidad a todo lo que significa la comunidad cultural”, ya que esa es una iniciativa que se corresponde con “un Estado que posee un rol social activo”.

Cristina Kirchner le heredó a Scioli el apoyo de los actores que siempre respaldaron su gestión. 

El gobernador bonaerense firmó un acta en la cual se comprometió a respaldar al sector cultural y considerarlo un ámbito estratégico para “la transformación social e integración de la Argentina”.

Por su parte, la secretaria gremial de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Rincón, ponderó el hecho de que Scioli procure “mantener, ampliar y desarrollar” la política cultural que implementa el actual Gobierno. El colectivo cultural K, agradecido.