Menu Big Bang! News
Política Indagatoria

Convocan a un marcha de "aguante" para evitar el procesamiento de CFK

Ante la citación a indagatoria por parte del juez Claudio Bonadio, varias organizaciones kirchneristas marcharán el 13 de abril para apostarse frente a Comodoro Py y apoyar a la ex presidenta. Temen que, luego de declarar, quede procesada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con la noticia del llamado a indagatoria a Cristina Kirchner por parte del juez Claudio Bonadio, organizaciones y figuras del kirchnerismo decidieron convocar a una mega-marcha de apoyo para el 13 de abril. Ese día, la ex presidenta deberá concurrir a los tribunales de Comodoro Py para ofrecer declaración sobre la causa del “dólar futuro”. 

Varias organizaciones kirchneristas convocan a apoyar a Cristina el 13 de abril.

Lo que temen los militantes kirchneristas es que, considerando que fue citada para ser indagada y no simplemente llamada a declarar, la ex primera mandataria sea procesada. Si es así, marcaría un récord: el de ser acusada de un delito a poco más de dos meses de abandonar la presidencia.

Hasta ahora, La Cámpora, Barrios de Pie; Nuevo Encuentro y Kolina son las organizaciones que, bajo el lema de “bancar a la Jefa”, confirmaron que se darán cita el día de la indagatoria frente a Comodoro Py. A priori, lo que maneja el entorno de Cristina Fernández es que, luego del anuncio de hoy, respetará las instituciones y comparecerá frente a Bonadio. No intentará presentar un escrito ni dilatar la llamada del juez.

 

Bonadio, Bonadio.... no te lo decimos mas, si la tocan a Cristina, que quilombo se va armar...

Posted by Leo Grosso on viernes, 26 de febrero de 2016

Por lo pronto, varias figuras han comenzado a mostrar su apoyo a la ex presidenta. Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, por ejemplo, ya comenzaron a difundir la fecha de la marcha en sus perfiles de Twitter, mientras que el diputado nacional Leonardo Grosso, quien subió a su página de Facebook un mensaje advirtiendo a Bonadio que “si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.

El líder piquetero Luis D’Elía desde su cuenta de twitter también amenazó con “hacer tronar el escarmiento” y convocó a otro 17 de octubre.