Menu Big Bang! News
Política Fin de ciclo

Cristina votó como presidenta por última vez y se autoelogió

La presidente votó en Río Gallegos y dedicó varios minutos parar sobre el futuro del país y enumerar extensamente todo lo hecho en sus años como mandataria: “Si no hubiéramos alcanzado todos estos logros, no habría tanta gente defendiendo este proyecto”. Mirá los videos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Kirchner votó en la escuela Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Estrada 751, de Río Gallegos. Luego de sufragar y rodeada de periodistas y simpatizantes, CFK dedicó largos minutos a ponderar profusamente todo lo hecho por “el proyecto” y describió, según su mirada, cómo estaba Argentina en los 90.

La presidente llegó a las 11.30 de buen humor.

“Es momento histórico de la Argentina. Yo vote por primera vez en marzo de 1973 y nunca habíamos votado con un sólo un 5 por ciento de desocupación, con paz en el país, con la gente con trabajo, derechos, vacacionando”, comentó Cristina en su última votación como presidenta.

Cristina se sacó fotos con militantes a la salida del colegio.

Y agregó: “El tema de los derechos humanos está aceptado por las grandes mayoría, hoy es una cuestión fundamental, es un logro de este proyecto político y de los argentinos. Quedamos ubicados en un lugar privilegiado ante el mundo”.

También se refirió al terrorismo y los atentados en Francia, sentando una mirada geopolítica: “El que gobierne el país tiene que saber muy bien donde ubicar a la Argentina en el mundo. Hay que tener mucho cuidado. Nosotros hemos ampliado nuestras relaciones internacionales, ya no miramos para un solo lugar”.

Así llegaba a votar la presidente

 

 

No dejó pasar la oportunidad para, otra vez, recalcar todo lo hecho por el kirchnerismol en 12 años. “Ahora hay más puestos de trabajo, científicos en el país, más universidades, artistas contentos”

Y continuó: “Pienso que nunca hemos tenido un periodo de gobierno con esta estabilidad económica. yo les pido que antes de votar piensen un poquito dónde estaban y cómo estaban en el año 2003”.

Cristina habló con los medios de comunicación

 

 

Dedicó también unos minutos, como no podía ser de otra manera,  para pegarle a Mauricio Macri: “Si en el año 2003 hubiera ganado la otra formula (Carlos Menem- Juan Carlos Romero), ¿ustedes creen que hubiéramos conseguido todo esto?. Yo sé muy bien a quién votó Scioli, hay que preguntarle a quién votó la oposición”.

Y culminó con una serie de autoelogios: “Fui la primera mujer electa y reelecta por casi el 55 por ciento de los votos. Estos no han sido 12 años y medio de un gobierno plácido. Yo no se cuantos gobiernos hubieran resistido todo lo que resistimos nosotros”.