Menu Big Bang! News
La ex presidenta declarará a las diez de la mañana.

La ex presidenta declarará a las diez de la mañana.

Política INDAGATORIA A CFK

Cristina "blindada": el operativo de seguridad en Tribunales

El tránsito estará limitado en toda la zona. Desde las cinco de la tarde de ayer se encuentran valladas las intersecciones de Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida, y de Avenida Castillo y De los Inmigrantes. Participarán más de 300 efectivos de fuerzas federales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La llegada de Cristina Fernández de Kirchner a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, estará acompañada de una amplia movilización de manifestantes. Por eso, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispondrá de un operativo de seguridad para evitar eventuales problemas, limitando el tránsito en toda la zona.

El mapa de cortes para mañana. Sólo podrán circular peatones por la zona.

Desde las cinco de la tarde de hoy se encuentran valladas las intersecciones de Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida, y de Avenida Castillo y De los Inmigrantes.

La cartera conducida por Patricia Bullrich informó que “la confluencia de la Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida estará restringida para vehículos y camiones, por lo que podrán circular únicamente los peatones”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, coordinó todo el operativo. 

En tanto, agregó también que “la intersección ubicada en Avenida Castillo e Inmigrantes se encontrará cerrada sin excepciones”.

Bullrich señaló que habrá un “comando unificado de las fuerzas federales y la Policía de la ciudad de Buenos Aires” para reforzar la seguridad y evitar incidentes“Vamos a trabajar para que no haya desmanes, para cuidar a la ex presidenta, ordenar el operativo y que nada se desborde”, detalló.

Comodoro Py rigurosamente custodiado desde las horas previas a la declaración.

Bullrich explicó además que “habrá que cortar algunas calles, sobre todo en Comodoro Py” y que “ya se tomó contacto con la custodia de la ex presidenta para saber cuáles serán sus movimientos y también con las organizaciones que convocan a las marchas para conocer sus desplazamientos”, agregó la titular de la cartera.

Se espera que una multitud se acerque para apoyar a la ex mandataria. 

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, aseguró que el operativo apunta a que “la gente se pueda manifestar pacíficamente y sin inconvenientes”.

“Es adecuado a las circunstancias para que la justicia cumpla con su rol y las personas puedan manifestarse pacíficamente y sin inconvenientes”, explicó Roncaglia, quien detalló que desde ayer a las 17 hay vallas "para impedir circulación de vehículos y camiones” en los alrededores del edificio tribunalicio.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. 

Roncaglia especificó también que el operativo fue dispuesto bajo las indicaciones del “Poder Ejecutivo y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich”, que establecieron “desde el comando unificado la coordinación de las fuerzas”.

El jefe policial informó que se dispondrán “más de 300 efectivos de fuerzas federales” para el operativo, que contará con el apoyo de la Policía Metropolitana.

En tanto, con respecto a la cantidad de uniformados asignados a la custodia de la ex mandataria, aseguró que “es el adecuado y necesario para garantizar su seguridad”, aunque evitó dar un número preciso.

Vale recordar que Cristina Kirchner debe declarar por la causa de dólar futuro, en la que el juez federal Claudio Bonadio ya imputó a la ex mandataria, a su ex ministro de Economía, Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central, Alejando Vanoli.  

La ex presidenta debe presentarse a declarar mañana ante el juez Bonadio. 

La ex jefa de Estado está acusada de avalar, junto a los otros dos funcionarios de su gestión, la venta de la divisa norteamericana a un precio fijo a futuro, lo que -se estima- generó un perjuicio al patrimonio público de más de 77 mil millones de pesos.