Menu Big Bang! News
Política El jueves se encuentra con Putin

Cristina hizo pie en Rusia

La presidente y su numerosa comitiva desembarcaron en Moscú. Buscan afianzar las relaciones bilaterales y cerrar acuerdos comerciales, energéticos, económicos y militares. Mirá cómo la recibieron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Cristina llegó a Moscú, en visita oficial de dos días. El Tango 01 aterrizó hoy en el aeropuerto de Vnúkovo-2, en las afueras de la capital rusa, donde la Presidenta fue recibida con honores. De allí, junto a su comitiva oficial, se trasladó al hotel Four Seasons en un día primaveral pero de mucho frío, situación a la que dijo, sonriente, estar acostumbrada, ya que "para una patagónica, el frío no es problema".

 

La mandataria, buscará profundizar la "alianza estratégica" con Rusia, acordada en la visita a la Argentina del presidente, Vladimir Putin , en julio del año pasado y cerrar una docena de convenios energéticos, comerciales, científicos y militares. 

 

Vladimir Putin con CFK cuando el ruso visitó Buenos Aires
 

 

Acompañan ala presidenta en Moscú Julio de Vido, Axel Kicillof; Agustín Rossi, y Débora Giorgi, entre otros, además del canciller Héctor Timeerman y Carlos Zannini;La actividad comenzará mañana a las 15.30 (9.30 hora argentina), con su participación en el Foro Empresario argentino-ruso, de cuyo cierre estará a cargo, y continuará con una reunión con directivos de empresas rusas de diferentes sectores, interesadas en realizar inversiones en la Argentina.

 

Pero el momento más importante será el jueves al mediodía, cuando mantendrá una reunión bilateral con su par ruso Vladimir Putin. Ese mismo día, CFK colocará una ofrenda floral al soldado desconocido e inaugurará la muestra del Museo Evita en el Museo Histórico de Moscú.
Si hay algo que comparten en este momento Buenos Aires y Moscú es el carácter tenso de sus relaciones con Estados Unidos.