Menu Big Bang! News
Política anuncio de obras

Cristina inauguró un hospital y recordó a Favaloro en La Matanza

En la inauguración de un centro para agudos, la Presidenta planteó: “No den las gracias; es lo que corresponde”. También recordó la carta del médico antes de suicidarse.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Nunca es un día cualquiera cuando una se encuentra en La Matanza”, dijo hoy Cristina Fernández en un acto en ese partido, donde -aseguró- “hemos venido a reconocer derechos y reparar abandonos”.

En la presentación del hospital de agudos René Favaloro de Rafael Castillo, le dijo al público: “No den las gracias. Es lo que corresponde”. Por eso habló de “la reconstrucción del tejido social de un país que había sido devastado”.

Favaloro “bien merecido tiene su nombre en este hospital”, dijo la Presidenta. En relación a la carta que el médico difundió antes de su suicidio, dijo “si lo hubieran escuchado, tal vez tendríamos todavía a ese gran argentino que revolucionó al mundo”.

Cristina aprovechó la referencia para reclamar responsabilidad a todos los dirigentes. “Significa la comprensión de un proceso histórico y político que nos ha permitido llegar a todo esto”, advirtió.

La mandataria también recordó las 195 mil viviendas del Plan PROCREAR, de las cuales ya se entregaron 115 mil en todo el país.

Fernández también recordó las 19 vacunas incorporadas al calendario obligatorio “y la inyección de recursos a los sectores empresarios”, como la empresa de logística Montalbán, que recibió un préstamos de 88 millones de pesos para generar más de 400 puestos de trabajo.

Antes del acto central, la Presidenta mantuvo videoconferencias para poner en marcha un centro asistencial en Cañuelas, una planta de afluentes cloacales en Lanús y una comisaría en el barrio porteño de Liniers.

La Presidenta también hizo referencias a obras de pavimentación e infraestructura en distintos puntos del país.