Menu Big Bang! News
Cristina ya está en Tribunales y una multitud espera bajo la lluvia

Política Los tiempos de la Justicia

Cristina ya está en Tribunales y una multitud espera bajo la lluvia

La ex presidenta se presenta ante el juez federal Claudio Bonadio luego de que la acusara de ser la "máxima responsable" de la multimillonaria pérdida del Banco Central por el dólar futuro. Calculan más de 20 mil personas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Kirchner finalmente llegó hoy a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio como imputada en la causa que investiga la venta de multimillonarios contratos del "Dólar Futuro". La ex presidenta, que a las 9.30 se subió a su Honda Civic, saludó a los militantes que la esperaban en la puerta de su piso de US$ 1.225.784 de la Recoleta.

Kirchneristas y camporistas esperan a Cristina Kirchner para hacerle el "aguante" en Tribunales.

Otro grupo de militantes kirchneristas, que acampa desde la madrugada en la calle Comodoro Py 2002, le hará el "aguante" a la "jefa" del "proyecto nacional y popular". Cristina Kirchner es la última de los trece imputados en presentarse ante la Justicia por la venta de $ 77.000 millones en contratos dolarizados.

Los organizadores calculan 20.000 militantes kirchneristas en Tribunales.

"A ningún (ex) funcionario se le imputó algún delito en el expediente", consideró ayer el ex ministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof, luego de bajar los 16 escalones de los Tribunales. El ex ministro de Economía kirchnerista, al igual que los anteriores once ex funcionarios, eligieron presentar un escrito en vez de declarar.

Por su parte, Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó esta mañana la investigación en contra de la ex presidenta: "Estoy yendo desde La Plata hacia Comodoro Py. Los organismos de Derechos Humanos vamos a estar junto a Cristina (Kirchner)".

Audio