Menu Big Bang! News
Política Nueva polémica

Cuentas y bienes en el extranjero: la fortuna de Delfina Rossi

La flamante presidenta del Banco Nación declaró un patrimonio de $400.000 ante la Oficina Anticorrupción y explicó que logró esos ingresos por sus trabajos realizados en el exterior.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Delfina Rossi, la nueva directora del Banco Nación, declaró ayer ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de $400.000. La hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó su declaración jurada, en la que se detalla que todos los activos fueron obtenidos mediante sus ingresos conseguidos por trabajos hechos en el exterior del país.

Delfina Rossi declaró un patrimonio de $400.000 ante la Oficina Anticorrupción. La joven tiene sólo 26 años.

El principal bien declarado por la joven de 26 años es el dinero en cuentas del exterior. La funcionaria notificó que tiene dos cuentas corrientes y dos cajas de ahorro en dólares y en euros. Mientras que las cuentas en dólares están radicadas en Estados Unidos, la hija del ministro no detalló en qué países tiene guardado el dinero en euros. En tanto y según consigna el diario La Nación, la directora del Banco Nación también declaró que tiene mas de 20.000 pesos en Argentina.

Además, Rossi informó que posee bienes muebles en el exterior por $ 20.600. Para la categoría automotores, naves y aeronaves en el extranjero, la hija del ministro de Defensa declaró $ 10.500, siendo éste el único bien del cual no es la única titular. También declara créditos a su favor por un monto mayor a los $ 160.000 y asegura que no tiene deudas.

En la declaración jurada, la directora del Banco Nación también aseguró que le dedica 50 horas semanales a su nuevo trabajo, aunque no aclaró a cuánto asciende el sueldo que cobrará por sus funciones.

Cabe recordar que Rossi fue designada como la directora más joven del Banco Nación, a través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía Axel Kicillof. Esto generó mucha polémica por su falta de experiencia en la función pública.