Menu Big Bang! News
Política Renovación

Cultura: Campanella será convocado para "aportar ideas"

Según adelantaron BigBang desde el macrismo, el director podría ser convocado para “colaborar” en el ministerio de Cultura. No se descarta una activa participación en el Incaa. Su apoyo a Cambiemos antes de la primera vuelta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La renovación sigue activa. Aunque gran parte del gabinete nacional ya fue designado, todavía quedan algunas vacantes abiertas para el equipo que asumirá el próximo 10 de diciembre junto a Mauricio Macri. El Ministerio de Cultura, hasta ahora en manos de la cantante Teresa Parodi y próximamente a cargo de Pablo Avelluto, sumará nuevos asesores.

El director de cine manifestó su apoyo al frente Cambiemos durante la campaña electoral.

Según pudo saber BigBang, uno de los nombres elegidos por el macrismo para “sumar” en materia cultural es el de Juan José Campanella. El director de cine, que hizo público su apoyo al frente Cambiemos y mantuvo una posición activa a favor de Macri durante la campaña electoral.

“Me criticaron por esa foto, pero fue cuando salió el decreto de la cinemateca argentina”, aclaró.

También se especula con la posibilidad de que el cineasta tome la presidencia del INCAA, hoy a cargo de Lucrecia Cardoso. Pero, hasta el momento, la versión no fue confirmada. La intención es que el director “colabore” y sume “sus ideas” a la próxima gestión. 

La clave, en este sentido, es que hoy el director gana buen dinero en la actividad privada y un paso a la cosa pública no sería de su agrado, al menos en un cargo público formal. 

(Daniel) Scioli es una criatura creada por (Carlos) Menem. En el kirchnerismo hay fascismo representado contra el que piensa distinto. El voto a otros partidos me parece peligroso, voy a votar a Macri”, anticipaba el director de Luna de Avellaneda en octubre.

Aunque en las PASO le dio su voto a Margarita Stolbizer, Campanella reconoció que en la primera vuelta cortó boleta. “Me haría ruido lavarme las manos y avalar la continuidad. En todo lo demás, voy a votar a Margarita”, advirtió.

El tiempo pasó y la llegada del ballottage no hizo más que exacerbar la posición pública del cineasta, hasta entonces poco conocido por sus posiciones políticas. “Esto no es el cine que si no te gusta nada te quedás en tu casa. Uno de los dos será tu presidente. Uno te tiene que gustar más. Votalo”.