Menu Big Bang! News
Política Jorge Batlle

Cumbre Macri-Tabaré: ex presidente charrúa apoya la "apertura cambiaria"

Jorge Batlle cuestionó al presidente de su país, Tabaré Vázquez, quien en las próximas horas se reunirá con Mauricio Macri en Uruguay. Además, se mostró optimista respecto al futuro económico de la Argentina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio del viaje que realiza Mauricio Macri en Uruguay, donde tiene previsto un almuerzo de trabajo con su par Tabaré Vázquez, se conocieron declaraciones de Jorge Batlle, el ex mandatario uruguayo Jorge Batlle, quien cuestionó con dureza al gobierno de su país y respaldó las políticas económicas adoptadas por el nuevo gobierno argentino.

En una extensa carta publicada en su Facebook, el ex presidente de Uruguay entre 2000 y 2005 cuestionó habló del “año muy malo” que tuvo su país en 2015. Batlle habló del “déficit” que dejó la gestión de José “Pepe” Mujica, sucedido por Vázquez en marzo pasado. “Ha empeorado la situación política del gobierno, las cuestiones económicas que estaban presentes han continuado sin cambios”, afirmó.

El ex presidente de Uruguay entre 2000 y 2005, Jorge Batlle, cruzó a Tabaré Vázquez.

Incluso, Batlle aseguró que el mandatario uruguayo “ha perdido la autoridad”, y habló de los conflictos económicos que tiene el país. Sin embargo, se mostró optimista respecto al futuro económico de la Argentina. Consideró que a diferencia de lo que ocurre en su país, el gobierno de Macri cuenta con “un gran impulso y con una nueva realidad cambiaria y mejores precios de las materias primas para competir con el Uruguay”.

El encuentro que mantendrán hoy Vázquez y Macri tiene como uno de los objetivos reconstruir las relaciones entre ambos países, luego de una relación poco estrecha durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en Argentina; y de José “Pepe” Mujica en Uruguay.

Los presidentes de Argentina y Uruguay se encontrarán este mediodía.

En su mensaje, Batlle cuestiona con dureza a Vázquez, y señala que “quizás los hechos políticos y económicos en la Argentina se lo lleve por delante y se prenderá a la cola de Macri, cosa que al final es dejarle al otro tomar la resolución que él tendría que tomar. Es un buen camino para un hombre que notoriamente está sin rumbo”.

 

UN MAL COMIENZOHa sido éste un año muy malo para el Uruguay y peor aún, para el gobierno del Frente Amplio.Todo esto...

Posted by Jorge Luis Batlle Ibañez on Lunes, 28 de diciembre de 2015

Días atrás, el ex presidente uruguayo había dicho que era “claro que el populismo en América” había “tocado su fin”. “No tiene más dinero, no pueden repartir, no saben gobernar. Es un desastre”, concluyó, en un mensaje publicado en Facebook.

“ARGENTINA NO PUEDE VIVIR CON MÁS DEL 20 % DE INFLACIÓN”

Cuando Macri fue electo presidente, Batlle sostuvo que “la Argentina no puede autorizar la libre importación, ni la libre exportación de sus productos”. “La Argentina no puede vivir con más del 20 por ciento de inflación”, agregó el ex presidente uruguayo, en otra carta publicada en su Facebook.

Además, señaló que “la Argentina no puede vivir aislada del mundo”, ni “depender de la compra de gas líquido cuando tiene