Menu Big Bang! News
Política Polémica

Desplazaron a Graciela Bevacqua, la "especialista" del INDEC

La funcionaria, número dos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, será reemplazada por Fernando Cerro. La decisión se produce en medio de la polémica por la difusión de las estadísticas de inflación y la conferencia sobre el IPC Congreso. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fernando Cerro reemplazará a Graciela Bevacqua, la número dos del Indec, quien fue desplazada del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. La renuncia se produce en medio de la polémica por la difusión de los datos de la inflación y la conferencia de prensa de los diputados de la oposición con respecto al IPC Congreso.

Graciela Bevacqua. 

Vale recordar que durante el kirchnerismo Bevacqua ya había sido echada del organismo por el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"Estamos limitándole las funciones porque no estamos de acuerdo con el plazo de ocho meses que dio para el nuevo índice de precios y además vemos que hay más índices atrasados en el calendarios de publicación", dijeron a La Nación desde la cúpula del organismo.

Todesca quería un índice antes de los tiempos estipulados por Bevacqua.

Jorge Todesca, jefe del organismo, quiere tener un nuevo indicador de precios en menos de dos meses, sobre todo luego de la publicación de los índices porteño y de San Luis.