Menu Big Bang! News
Política En Twitter

#Día Mundial del Medio Ambiente: polémica con Lorenzetti

Publicó una serie de tuits y salieron a contestarle por algunos fallos de la Corte. Anunció un acto del máximo tribunal para la semana próxima sobre este tema.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, no se quiso quedar afuera: aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente para escribir una serie de mensajes en su cuenta de twitter alusivos a la fecha, pero la movida provocó una polémica ya que le salieron a contestar por algunos fallos del máximo tribunal.

El titular del máximo tribunal no es un usuario muy activo de la red, ya que suele usar los medios de la Corte, pero esta mañana comenzó con una serie de tuits dedicados a hablar del medio ambiente, uno de sus caballitos de batalla.

Pero algunos usuarios de la red comenzaron a replicarle a Lorenzetti por algunos de los fallos de la Corte, por ejemplo, en favor de la petrolera norteamericana Chevron, o por tener “dormido” un expediente contra el gigante minero Barrick, que tiene una explotación a cielo abierto en la provincia de San Juan.

Como un usuario no muy habituado a entrar en discusiones en la red, Lorenzetti dejó pasar los comentarios y no se sumó a las polémicas, ni a las réplicas que generaron sus comentarios.

La Corte, con la conducción de Lorenzetti, comenzó a marcar su perfil interesado en el medio ambiente con el fallo del 8 de julio de 2008, cuando ordenó a los gobiernos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y de la Nación de ordenar el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Desde entonces, el presidente del máximo tribunal ha tomado al medio ambiente como uno de sus temas de cabecera y es habitual que viaje al exterior invitado por instituciones académicas para disertar sobre esos temas.

En esa línea, Lorenzetti usó su cuenta de twitter para invitar al acto oficial que la Corte Suprema de Justicia realizará el próximo 10 de junio, al mediodía, por el Día Mundial del Almbiento. La ceremonia será transmitida por el sitio de noticias de la Corte, el Centro de Información Judicial (CIJ).