Menu Big Bang! News
Política empoderamiento femenino

CFK, picante: "Las presidentas sufrimos críticas sexistas"

La Presidente participó desde las 10 de un encuentro de líderes mundiales en el que se analizaron medidas para lograr igualdad entre hombres y mujeres. El lunes disertará en la 70° Asamblea General de la ONU. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras aguarda para ofrecer su último discurso como jefa de Estado ante la asamblea general de las Naciones Unidas, la mandataria participó hoy de un Encuentro de Líderes Mundiales para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer en la sede de la ONU. Su intervención fue breve, pero polémica. Habló cinco minutos y disparó: “Las presidentas sufrimos críticas sexistas”.

Cristina tendrá cinco minutos para brindar su opinión acerca del rol de la mujer en el mundo. 

“Las políticas deben estar destinadas a la cultura, en empoderar a la mujer para que no sea obligación por convención a adherir a tratados, que sea convicción

Xi Jinping, presidente de la República Popular China,fue el encargado de pronunciar -junto a Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas- el discurso de apertura. “Además del desarrollo económico es necesario romper fronteras culturales que han pensado en la mujer como un ser inferior a los hombres. Las políticas deben estar destinadas a la cultura, en empoderar a la mujer para que no sea obligación por convención a adherir a tratados, que sea convicción”, sumó la presidenta.

Mañana, a paritr de las 17.30, la mandataria pronunciará su discurso en la ONU. 

A lo largo de su gestión al frente de la Rosada, CFK mostró un particular interés por la igualdad de género. En sus discursos, la mandataria siempre enalteció la figura y el rol de la mujer y así lo dejo en claro en diversas oportunidades. Por ejemplo, en una cadena nacional de 2013, Cristina se refirió a las mujeres que forman parte del ejército como “soldadas”, un término, que a priori, no figura en los diccionarios de la Real Academia Española.   

La llegada de Cristina al lujoso hotel Mandarin Oriental de New York.

La actividad de Cristina Kirchner en los Estados Unidos proseguirá mañana a las 17.30 (hora de nuestro país), cuando pronunciará un discurso ante el Plenario de Jefes y Jefas de Estado, en el Marco de la 70° edición de la Asamblea general de Naciones Unidas que será presidida por el dinamarqués Mogens Lykketoft., economista y presidente del parlamento danés.

La sede de Naciones Unidas estará colmada

En su octavo y último discurso como jefa de Estado en ese ámbito internacional, destacará la reciente aprobación en la ONU de la resolución impulsada por la Argentina para limitar el accionar de los denominados Fondos Buitres contra las reestructuraciones de deudas soberanas de los Estados nacionales.

Junto a Cristina se encuentran el secretario Legal y Técnico de la Presidencia y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. Hoy arribará el ministro de economía, Axel Kicillof.