Menu Big Bang! News
Política Repercusiones

Efecto "morsa": la denuncia contra Aníbal F. se comió la agenda política del día

Las acusaciones contra el jefe de Gabinete del programa de Jorge Lanata, provocaron reacciones de todo tipo. El precandidato a gobernador responsabilizó a sus contrincantes en la interna del FPV.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las claves políticas de hoy giraron sobre las reacciones al informe de Periodismo para Todos en el cual se acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de haber sido el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

1 – La desmentida: 

"Es una agresión lisa y llana, financiada por la millonada que pusieron mis contrincantes en las PASO del Frente para la Victoria", disparó Fernández en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, aunque aclaró que "no responsabilizo a nadie. Responsabilizo al programa y al canal".

2 – La réplica de Domínguez

“Lamento y me duele esta situación donde se agravia al jefe de Gabinete. Ahora el hecho de que Aníbal sea víctima de una operación de prensa no lo habilita a acusarme a mí”, replicó el titular de la Cámara de Diputados, que compite con Fernández por la candidatura a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

3 – Lilita repartió para todos

Me interesa que se sepa que este gobierno nacional es narcotráfico", dijo a su vez la líder de la Coalición Cívica Lilita Carrió y acusó al gobernador Daniel Scioli de recibir dinero del narcotráfico, por lo que insistió que "ahora se están peleando" dentro de Partido Justicialista "para ver quién se queda con el negocio".

Carrió también se metió con sus compañeros de Cambiemos, al advertir que frente a este tipo de denuncias por narcotráfico "a los otros candidatos (por Ernesto Sanz y Mauricio Macri) se los llevan puestos en dos días, sobre todo a Macri si su asesor es (Guillermo) Montenegro", a quien apuntó por ser "íntimo amigo" del jefe de Gabinete.

En un reportaje en Radio Mitre, Carrió afirmó que "el que mandó a matar" a Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón "fue Aníbal Fernández" y remarcó que "esto lo sabía todo el poder".

 

4 – El fiscal analiza qué hacer

El fiscal Juan Ignacio Bidone, que investigó el triple crimen de Forza, Bina y Ferrón, sostuvo que llamará a declarar como testigo al farmacéutico José Luis Salerno, quien en el programa de Lanata vinculó al jefe de Gabinete con el caso.

Salerno dijo que Aníbal Fernández era el hombre apodado “Morsa”, que supuestamente estaba por encima de Ibar Pérez Corradi, acusado de haber sido el autor intelectual del triple crimen.

El fiscal aclaró que hay que estudiar el caso de Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen, ya que "no es un improvisado y, por ende, alguna segunda intención debe tener" en sus acusaciones contra el precandidato a gobernador de Buenos Aires.