Menu Big Bang! News
El "Día D" de Massa: hoy define su futuro político

Política Anunciará si sigue en carrera

El "Día D" de Massa: hoy define su futuro político

El líder del Frente Renovador anunciará su decisión de mantenerse firme en la competencia presidencial o dar un paso al costado. Expectativa en el Frente Para la Victoria y en el PRO. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy es el día “D” para Sergio Massa. Esta tarde anunciará en conferencia de prensa, a las 19.30 horas, si continúa en la carrera presidencial o desiste de toda aspiración política. La determinación del líder del Frente Renovador genera expectativa en el Frente Para la Victoria y el macrismo, quienes ya comenzaron a llevarse dirigentes e intendentes del massismo para sus filas.

Si bien todo indica que seguirá con su candidatura presidencial, si decidiese bajase dejaría un importante caudal de votos sin candidato. ¿A quién votará el electorado massista?

Massa ya escuchó a todos sus dirigentes. La decisión final la tomará junto a Malena Galmarini.

“No me pidan que anticipe ninguna decisión. El miércoles la vamos a comunicar”, afirmó Massa a la prensa que lo esperó en la puerta del hotel La Tour de Bella Vista, en San Miguel, donde se reunió con sus dirigentes. Y si bien se filtraron versiones que indican que continuará firme en su candidatura, no sería descabellado que Massa de un paso al costado.

Ayer sufrió un nuevo golpe, uno más en la seguidilla de abandonos de parte de sus intendentes. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, regresó al Frente para la Victoria luego de mantener una reunión con el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro. “Me duele porque es un amigo”, reconoció el ex intendente de Tigre sobre la salida de Katopodis. 

 

¿Qué decisión debería tomar Sergio Massa?

 

Durante la reunión, Massa escuchó la opinión de sus dirigentes y según trascendió la mayoría coincidió en que “debe continuar adelante con su candidatura”. Entre los presentes se encontraban intendentes, diputados nacionales, legisladores bonaerenses y economistas.

El encuentro sirvió para analizar la coyuntura y las posibilidades del Frente Renovador en las elecciones de octubre. También para hacer una fuerte autocrítica de las políticas llevadas adelante hasta ahora. Por ahora la expectativa crece y el desenlace que se comunicará en el Museo de Arte de Tigre tendrán atentos a los principales referentes del oficialismo y la oposición.

El intendente de Junín, Mario Meoni, uno de los armadores del Frente Renovador, señaló a Radio La Red que en la reunión de ayer en Bella Vista, un grupo de dirigentes le planteó a Massa que compita por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Hoy nos informará a todos su decisión. Ayer no ha tenido diálogo con nadie. Seguramente consultó a otro grupo de personas que no somos los políticos”, comentó Meoni, quien especuló: “Yo diría que va a ser candidato, por conocer el ímpetu y la valentía. Siempre ha ido para adelante”.

Respecto del “plan B” que se analiza dentro del Frente Renovador si Massa baja su candidatura, sostuvo que la opción es “acompañar a José Manuel de la Sota” en su candidatura presidencial. “No es la opción que más me gusta”, aclaró el intendente de Junín. 

Además, Meoni descartó la posibilidad de que la esposa de Massa, Malena Galmarini, fuera candidata. “Es una excelente dirigente, podría ser candidata en cualquier lugar, pero fue lo que analizamos”, sostuvo.

Audio

Meoni afirmó que hoy Massa le informará a todos su decisión Fuente: Radio La red