Menu Big Bang! News
Festejo en el bunker PRO, en Costa Salguero.

Festejo en el bunker PRO, en Costa Salguero.

Política festejos en el búnker del pro

El PRO no pudo evitar la segunda vuelta con Lousteau

Aunque Larreta no evitó el ballotage, hubo ambiente de alegría en el oficialismo porteño. “Se puede ser más felices. Puede haber un diálogo con los que piensan diferente”, fueron sus palabras. Macri acusó al Gobierno Nacional de querer “sembrar el miedo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de los festejos del PRO, y antes del baile y los globos que ya son tradición, habló Mauricio Macri: se plantó como candidato a presidente y opción frente al kirchnerismo. Lo acompañaron su candidata a vice, Gabriela Michetti, y el ganador de la noche, Horacio Rodríguez Larreta.

“Estoy convencido de que Horacio es la persona indicada para continuar con la tarea”, comenzó el líder del PRO. Y les habló a los porteños, a punto de dejar su cargo actual: “Fueron ocho de los años más felices de mi vida. Lo de hoy es un mensaje claro sobre lo que venimos haciendo. Gracias a los vecinos de Buenos Aires que nos acompañaron con su voto”.

Luego agregó que esta elección es parte de algo “más grande” que está sucediendo en toda la Argentina. “No es un cambio económico, como pretende instalar el Gobierno, es muy mucho más profundo. Hay que entender que ganar una elección no te hace dueño del Estado: gobernar es escuchar. Es estar cerca, es resolver lo problemas para que la gente pueda vivir mejor”, agregó.

Después volvió a hacer foco en la Casa Rosada, desde donde “están preocupados por instalar que ya ganaron” y quieren “sembrar el miedo”. Para Macri, “eso no es verdad porque el poder lo tiene cada uno de los argentinos con su voto. Están preocupados porque no quieren perder privilegios. Ellos son el pasado: han gobernado los últimos 25 años, prometieron y cumplieron muy poco”.

El discurso de Rodríguez Larreta

“En la Ciudad demostramos que se puede transformar la realidad, que se pueden cambiar las cosas, que la gente viva mejor”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, el gran ganador de los comicios de esta tarde.

“Se puede ser más felices. Puede haber un diálogo con los que piensan diferente”, aseguró. Más allá de elogiar el trabajo de “los equpios” en los últimos ocho años, reconoció que “siempre que haya una necesidad por satisfacer, un sueño por cumplir, sabemos que nos falta”.

“Qué lindo estar festejando todos juntos”, arrancó Horacio Rodríguez Larreta. Antes del discurso ganador, se subieron sus funcionarios para improvisar un pequeño baile al ritmo de “Astros”, el tema de Ciro.

Es un día muy emocionante para mí, estoy agradecido a todos los porteños”, dijo el ganador. Habló de “esta maravillosa ciudad en la que vivimos” y del “éxito del voto electrónico”.

“Que tanta gente apoye nuestro trabajo” es muy emocionante y motivo de orgullo, repitió. Como es frecuente en el partido amarillo, también destacó “a quienes no nos acompañaron”, con vistas al ballotage que lo enfrentará con Martín Lousteau.

Hubo lugar para los militantes y voluntarios, que cantaron “Mauricio presidente, Horacio en la Ciudad”. Enseguida, el funcionario agradeció al jefe de Gobierno saliente, sobre quien aseguró será el nuevo ocupante de la Casa Rosada desde el 10 de diciembre.

Larreta también dedicó palabras a su familia y a Bárbara Diez, “el amor de mi vida”, quien le dio “la bendición de un nuevo hijo”.

El primer discurso de Larreta terminó con el tema “Me mata”, de Kapanga, más festejos y más globos volando por el aire.