Menu Big Bang! News
Política Escuchas telefónicas

El ex cuñado de Macri insiste con mandar al Presidente a juicio oral

Este jueves la Sala I de la Cámara Federal escuchará el alegato del ex cuñado de Macri, Néstor Leonardo, para evitar que el Presidente sea sobreseído. Es por el caso de las escuchas telefónicas en las que está procesado el primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex cuñado del presidente Mauricio Macri, uno de los querellantes en la causa por escuchas ilegales en la que el primer mandatario fue sobreseído en diciembre pasado, pidió que su exposición, en la audiencia convocada para este jueves por la Sala I de la Cámara Federal, sea en forma oral.

Allí deberá alegar los fundamentos por los que apela la medida de sobreseimiento del Presidente. Se trata una solicitud planteada por Leonardo en línea con el dictamen del fiscal Jorge Di Lello. 

Sandra Macri, ya fallecida, el día de la boda con Néstor Leonardo.

En ese marco, la Sala I de la Cámara Federal porteña –integrada por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah– convocó a una audiencia para el próximo jueves, primer paso para comenzar a definir la situación de Macri. 

Fuentes judiciales consignaron que Leonardo hizo uso del derecho a solicitar exponer los argumentos de su apelación de manera oral. 

Néstor Leonardo, esposo de Sandra Macri, fue espiado por Franco Macri, su suegro, tal como este lo declaró en la causa.

Durante la audiencia, las otras partes en este expediente pueden presentarse a exponer sus posiciones en relación a la situación procesal del ahora mandatario. 

Néstor Leonardo, ex marido de la hermana de Mauricio Macri, fue una de las víctimas de las escuchas ilegales por las que fueron enviados a juicio oral once procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios.

Jorge “El Fino” Palacios es uno de los procesados en la causa.

En la audiencia, y representado por el abogado Luis Conde, Leonardo podrá ampliar los términos de su apelación. 

Los tres camaristas que intervienen en este expediente son los mismos que en el 2010 habían confirmado el procesamiento del entonces Jefe de Gobierno porteño dictado por el juez Norberto Oyarbide, quien entonces subrogaba el juzgado federal 7, hoy a cargo de Casanello.

En aquella oportunidad Freiler, Ballestero y Farah habían entendido que “el Jefe de Gobierno no era ajeno a la puesta en marcha del aparato de inteligencia clandestino, aún cuando podía estar al margen de los detalles de su funcionamiento". 

La causa tiene a Macri a maltraer desde octubre de 2009.

En tanto, en diciembre pasado, al resolver el sobreseimiento del ahora mandatario, Casanello consideró que, en ninguno de los dos casos de escuchas por los que estaba procesado –el de Leonardo y el de Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la Amia– había sido presentada “prueba directa” para incriminarlo.