Menu Big Bang! News
Política Juan Bidone

El fiscal del Triple Crimen citará al testigo del programa de Lanata

Lo aseguró luego de que el socio de una de las víctimas del Triple Crimen de General Rodriguez fue entrevistado en el programa de Jorge Lanata. Adelantó que podría ser condenado por falso testimonio. El audio de sus palabras.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal de investigaciones complejas de Mercedes, Juan Bidone, quien tuvo a cargo la investigación del Triple Crimen de General Rodríguez, manifestó que citarán a José Luís Salerno tras haber brindado una entrevista en televisión y adelantó que podrían condenarlo por falso testimonio

Para el fiscal, Salerno podría ser condenado por falso testimonio

“Yo le daría más relevancia a lo que dijo Salerno. Es un testigo de nuestra causa, y vinculó a quien nosotros consideramos el autor intelectual (por Lanatta) con Aníbal Fernández”, expresó, y no dudó en afirmar que “puede ser condenado por falso testimonio ya que no puede decir lo que quiera”.

En ese sentido el fiscal también aclaró que tienen en mente citar a Martín Lanatta, aunque “están analizando la forma”, ya que no le cabe la presunción de inocencia. “Vamos a pedir el crudo de la entrevista completa”, afirmó. 

Salerno vinculó a Aníbal Fernández con Martín Lanatta

Las nuevas acusaciones contra Aníbal Fernández revivieron la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, del que hacía tiempo no se hablaba. En diálogo con radio Mitre, Bidone confirmó que “no habrá reapertura de investigación porque ya hay una investigación en curso”. En ese sentido explicó que él está a cargo de la investigación de falsos testimonios de la policía bonaerense. “Para mi hay más de 4 responsables y hoy tenemos la captura internacional de Pérez Corradi”, agregó.

En tanto, confirmó que las pruebas contra Lanatta eran contundentes y que durante el juicio oral nunca expresó tener contacto con Aníbal Fernández. “Hay personas que manifestaron que Lanatta decía tener vínculos con Fernández, pero esto perdió relevancia en el juicio oral cuando él mismo negó la relación y afirmó que se trataba de una “operación de la oposción”.

 

Audio

El fiscal Bidone habló con Radio Mitre.