Menu Big Bang! News
Política mala onda en tigre

El jefe de campaña de Massa se pasó al kirchnerismo

Juan José Álvarez, que desde hace tres meses está casi inactivo, abandonó el Frente Renovador. Con duras críticas a la estrategia electoral ya se reunió con la cúpula del kirchnerismo. Se lo confirmó a BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Frente Renovador no vive, precisamente, su mejor momento. En las próximas horas llegará otra mala noticia para su líder Sergio Massa, quizá una de las peores de las últimas semanas por su denso peso simbólico.

Su Jefe de Campaña, Juan José Álvarez, comunicará su salida del espacio para sumarse al sciolismo. Lo hará a poco más de un mes del cierre de listas: el próximo 20 de junio se oficializan los verdaderos candidatos para competir en las próximas elecciones primarias.

Las razones de su salto al espacio de Daniel Scioli son diversas. Ayer, en una cena en Hurlingham, distrito del cual fue intendente, Álvarez conjeturó algunas explicaciones: “Además de que Massa interfiere todo el tiempo en los sistemas de decisiones, tengo diferencias políticas con él”, confesó. Sabe que su salida es una bomba en un espacio que pierde dirigentes todas las semanas.

En realidad hace unos tres meses que Álvarez está alejado del armado de la estrategia política del massismo, postergado por el ascenso de la mujer de Massa, Malena Galmarini. Pero a medida que se acerca la última etapa de la campaña, las diferencias se hicieron irreconciliables.  Incluso le desarmaron su despacho en los “headquarters” massistas de Tigre. “Sergio le pidió a ´Juanjo´ que arme un comando de campaña, que se junte con intendentes y dirigentes de todo el país, pero al final centralizó todo él y sólo le habla por whatsapp”, reconoce hoy un intendente que también está a un paso de abandonar el espacio, con cuestionamiento similares a los de Álvarez. Y preocupado además por alinearse con un candidato a Presidente con mayor caudal electoral. Mientras menos votos sumen, menos chances de retener su distrito. Hoy Massa es el menos preferido de los tres presidenciables según la mayoría de las encuestas.

En la misma cena de anoche en Hurlingham, el ahora ex jefe de campaña ensayó una dura crítica que muchos vieron como un dardo directo a Massa:

“No soy un pibe que está aprendiendo de ésto...”.

Dentro del Sciolismo ya dan como un hecho que el hasta ahora Jefe de Campaña de Massa dará un salto al kirchnerismo. Un indicio clave: hace dos semanas se juntó con Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico del Gobierno, casualmente, quien ensaya los lugares en las listas que integrarán la oferta electoral del cristinismo en las próximas elecciones. Nada es casual.

Uno de sus últimos choques con Massa fue por el acto en Vélez del 1 de mayo. Álvarez recomendó un discurso basado en “el camino del medio”, la estrategia elegida para que el massismo se instale como una espacio electoral que le “robe” votos a Macri y Scioli. Pero fue todo lo contrario: Massa habló agresivo y provocador. Juanjo estuvo un rato y se fue antes de que termine de hablar su Jefe.