Menu Big Bang! News
Política justicia

El juez que puede meter presa a CFK: "Ahora nadie me patea la puerta del juzgado"

Antes de conocerse la citación a la ex presidenta por la casa “dólar futuro”, Claudio Bonadio dio una entrevista en la que describió los cambios entre el gobierno anterior y el macrismo. "Trabajo absolutamente tranquilo”, aseguró. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Claudio Bonadio afirmó que, tras el cambio de Gobierno, está trabajando "absolutamente tranquilo" porque ahora "nadie viene a golpear o patear la puerta del juzgado" ni se "tiene que leer en los diarios de dónde vienen los sillazos".

"A mí (en el gobierno de Cristina Fernández) me han dedicado dos o tres cadenas nacionales y la verdad es que eso no es agradable desde el punto de vista de la presión que uno siente", confió el magistrado en declaraciones a Radio Mitre. Algunas horas después, se supo que el mismo juez citó a declaración indagatoria a la ex presidenta por la causa de “dólar futuro”. Será el próximo martes, a la 10, en Comodoro Py.

Prescindencia

Según Bonadio, el nuevo Gobierno mantiene "una situación de absoluta prescindencia" respecto de la justicia federal y señaló que "uno no ve implicancias o manifestaciones oficiales" sobre el desarrollo de las causas. 

"Con lo cual uno trabaja absolutamente tranquilo, hace las cosas que cree que tiene que hacer y las cámaras (de apelaciones) revisan lo que uno hace, a veces lo confirman y a veces lo rechazan", ejemplificó.

El juez, saliendo de su despacho de Comodoro Py. 

La tarea en Comodoro Py, abundó, "sigue en una situación muchos más manejada por el código de procedimiento penal que por los intercambios públicos en los medios y entre declaraciones de los funcionarios, que es una cosa agotadora". Consultado sobre la causa Hotesur, que impulsó para investigar si hubo irregularidades en el manejo de los hoteles de la familia Kirchner, Bonadio opinó que ese expediente "no tiene complejidad técnica ni complejidad doctrinaria".

"Lo que tiene que hacerse (en esa causa) es una pericia contable sobre la documentación que los funcionarios del juzgado a mi cargo secuestraron en los más de 20 allanamientos que se hicieron a principios del año pasado", indicó.

Para el juez "es una causa que termina, como dicen en el barrio, 'pato o gallareta' solamente con la pericia" y opinó que en los documentos secuestrados se sabrá "si existieron maniobras de lavado o pagos sin causa de parte del Estado a una empresa privada de empresas privadas al complejo hotelero Hotesur".