Menu Big Bang! News
Política Siete a cinco

El macrismo logró imponer a Tonelli en el Consejo de la Magistratura

El PRO tendrá su representante en el organismo encargado de la remoción de jueves y encargado del análisis de nuevas designaciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El macrismo logró imponer al diputado Pablo Tonelli como representante del Poder Legistlativo en el Consejo de la Magistratura. Con siete votos a favor y cinco en contra, Tonelli será portavoz del PRO en el organismo encargado de la remoción de jueces y el análisis de ternas para ocupar nuevos puestos.

El diputado del Pro a la Magistratura.

Durante la sesión, los representantes del Frente para la Victoria denunciaron que no se les permitió expresar su postura respecto al tema. Como ya lo hicieron días atrás, se prevé que avancen con presentaciones en la Justicia para intentar revertir la designación de Pablo Tonelli.

El Consejo está integrado por 13 miembros. El lugar le corresponde por ley al Frente para la Victoria porque es el bloque de la mayoría de la Cámara y postuló a Marcos Cleri. Pero en diciembre pasado Cambiemos juntó firmas de otros interbloques y propuso a Tonelli, lo que fue avalado por el presidente de la Cámara, Emilió Monzó.

En la sesión, el Consejo resolvió que no existe ningún impedimento legal para que Tonelli asuma porque no hay ninguna medida cautelar vigente que frene su nombramiento. Resta que el organismo comunique a la Corte Suprema esta resolución para que el máximo tribunal de Justicia ponga fecha para el juramento del diputado macrista.