Menu Big Bang! News
Política Agenda recargada

El turno de Máxima: el presidente dialogó con la reina de Holanda

El presidente mantuvo un encuentro con la reina de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte, en el Foro Económico de Davos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Relajados, contentos y hasta íntimos. Así fue el encuentro que el presidente Mauricio Macri llevó adelante con la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, y el primer ministro de ese país, Mark Rutte. Del encuentro también participó la primera dama, Juliana Awada.

Mauricio Macri, Juliana Awada, Máxima Zorreguieta y Mark Rutte se mostraron relajados para la foto.

La reunión, aunque breve, fue muy productiva: una misión ténica holandesa volará a la Argentina para asesorar al Gobierno en cuestiones relacionadas con el manejo del agua, la prevención de inundaciones y el desarrollo de infraestructura portuaria.

El presidente continúa con sus reuniones exprés de quince minutos con líderes mundiales.

Por su parte, una delegación de empresarios argentinos visitará el Puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, para obtener ideas aplicables en el país. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

De esta manera, el presidente continúa con su agenda recargada entre reuniones con jefes de Estado y líderes empresariales. Más temprano había conversado con el primer ministro británico, David Cameron, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg.

La foto que habla: Mauricio Macri y Sergio Massa con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

En lo que ha sido un encuentro histórico, el presidente Mauricio Macri y el diputado nacional Sergio Massa conversaron con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, mientras el Gobierno intenta negociar en Nueva York con los fondos buitre.

El CEO de Coca Cola, Muhtar Kent, prometió inversiones por US$ 1.000 millones en total en el país durante los próximos cuatros años para infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales.