Menu Big Bang! News
Política Escándalo electoral

Elecciones: el fantasma de la intervención cubre Tucumán

El llamado lo hizo el fiscal General de la Cámara Federal de la provincia, Gustavo Gómez. “El Gobernador debería asumir el 28 de octubre y, como no existe una Ley de acefalía, aquí cabe la intervención”, señaló el funcionario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tensión provincial. Gustavo Gómez, fiscal General de la Cámara Federal de Tucumán, advirtió que, tras la nulidad de los comicios, la provincia debería ser intervenida: “El Gobernador debería asumir el 28 de octubre y, como no existe una Ley de acefalía, aquí cabe la intervención”.

Cano y Manzur podrían volver a enfrentarse en las urnas el 25 de octubre.

“El Gobernador debería asumir el 28 de octubre y, como no existe una Ley de acefalía, aquí cabe la intervención

Las declaraciones llegan después de que la Cámara en lo Contencioso Administrativa declara ayer nulas los comicios del pasado 23 de agosto, tras las fuertes denuncias por fraude electoral.

El candidato oficialista había celebrado la victoria electoral junto a Daniel Scioli y José Alperovich.

“El Gobierno nacional podría designar un interventor del mismo signo político, incluso al propio Juan Luis Manzur

Y, aunque la semana que viene la Corte Suprema de la provincia deberá expedirse sobre la determinación, el fiscal anticipó un eventual fallo negativo sería recusado ante la Corte de la Nación porque “los intereses contrapuestos son muy evidentes”.

Las denuncias por fraude invadieron los medios de comunicación. Se habló de quema de urnas.

En caso de que la intervención sea abalada, Gómez señaló en diálogo con Radio Latina que el Gobierno nacional podría designar “un interventor del mismo signo político”, incluso al propio Juan Luis Manzur, el candidato del Frente para la Victoria.

El Gobierno nacional tendrá que designar un interventor, podría nombrar al propio Manzur.

La nulidad de las elecciones obligará a repetir el proceso electoral que podría, según especulaciones, tener lugar el 25 de octubre, en simultáneo con las nacionales. “El cuarto oscuro será un caos”, analizó Gómez.

Audio

Gustavo Gómez, fiscal general de la Cámara de Apelaciones de Tucumán, dialogó con Radio La Red. Fuente: La Red.