Menu Big Bang! News
Política Campaña

Elecciones: prometen que a las 22 se darán a conocer los primeros resultados

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, dijo que cuatro horas después del cierre de los comicios se difundirán los primeros números. Estima que hacia las once y media habrá una tendencia definitiva.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Nosotros vamos a dar a conocer los datos hacia las diez de la noche en la condición en que se encuentren”, anunció hoy el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, al referirse a los comicios del próximo.

Según el funcionario, unas cuatro horas después de finalizados los comicios habrá suficientes datos cargados en el sistema del escrutinio provisorio para dar a conocer los primeros números.

Tullio dio detalles de las elecciones del domingo.

“Lo vamos a hacer precisamente a esa hora por como también pidieron los partidos menos variaciones puede haber. Cuánto más consolidado está el dato menos variaciones puede haber”, explicó Di Tullio en diálogo con el programa Periodismo a Diario, por Cadena Eco.

“Tampoco se puede esperar hasta las once de la noche para dar los resultados”, indicó el funcionario y aseguró que “a las diez de la noche habrá datos más o menos representativos de toda la geografía nacional”.

El pronóstico del funcionario es que a las once y media de la noche “habrá una tendencia” y que a las dos o tres de la mañana va a estar terminada la carga de datos.

El titular de la Dirección Nacional Electoral se refirió también al planteo de la alianza de Sergio Massa sobre los votos que deben ser escrutados.

“Cuando la Constitución dice votos afirmativos válidamente emitidos, es operativa por si misma. Pero además el Código Nacional Electoral en su artículo 101 califica los votos y habla de votos positivos como aquellos que apoyan a una lista particular. La combinación de la Constitución y la ley es meridianamente clara”, aseguró.

“Pero además hay reiterados fallos. La doctrina es prácticamente unánime y la jurisprudencia es unánime. Además de unánime es de aplicación obligatoria, respecto de este tema. Es una cuestión saldada desde el punto de vista jurídico. Por supuesto que las organizaciones políticas tiene el derecho siempre a impulsar lo que ellos entiendan corresponde. Pero sería intentar cambiar las reglas del juego después de haber jugado todo el partido”, concluyó.

 

@HugoE_Grimaldi audio nota completa a @atullio (Dir Nacional Electoral) Periodismo A Diario by Eco Medios | Entrevistas on Mixcloud