Menu Big Bang! News
Política Duras críticas de Máximo

En medio de una crisis, renunció el intendente de Río Gallegos

Raúl Cantín enfrentaba un conflicto con los municipales desde hace más de cien días y dejo su cargo luego de que Máximo Kirchner le exigió que termine el mandato. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El intendente radical de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Raúl Cantín, presentó hoy su renuncia "indeclinable" junto a su gabinete. Fue en medio de un conflicto salarial con los trabajadores municipales, que llevan 119 días de medidas de fuerza, y luego de una fuerte presión por parte de Máximo Kirchner. Escuchá el audio al final de la nota. 

Cantín renunció en medio de fuertes tensiones con el gobierno de Cristina Kichner.

La renuncia la presentó este mediodía junto a los integrantes de su gabinete, justo un día después de la visita de la presidenta Cristina Kirchner, quien encabezó allí un acto con anuncios para el distrito.

Rio Gallegos está inmersa en un profundo conflicto salarial.

A causa del conflicto la ciudad cuenta con una fuerte presencia de personal de Gendarmería, después de reiterados piquetes sobre la ruta N° 3 en el acceso a la ciudad. 

Raúl Cantín presentó hoy su renuncia "indeclinable".

Ahora, se aguarda que el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Cantín y asuma, hasta el 10 de diciembre, el concejal kirchnerista Pablo Grasso, quien prevé postularse a la intendencia en las elecciones de octubre.

Audio