Menu Big Bang! News
Política Gesto

En plena ofensiva judicial, el Papa recibirá a jueces y fiscales

Francisco brindará un coloquio para los jueces y fiscales argentinos en Roma. En la charla se tocarán temas como el narcotráfico, la corrupción y el lavado de dinero. Será entre el 3 y el 4 de junio. La jueza de la mafia de la AFA y el de Báez, entre los que asistirán. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa Francisco contra la corrupción en el mundo. El Sumo Pontífice invitó a políticos, jueces y fiscales a un coloquio sobre el crimen organizado en la sede del Vaticano. La charla será entre el 3 y el 4 de junio en la Casina Pío IV, en Roma

Hasta allí concurrirán varios de los magistrados que tienen causas sensibles para el kirchnerismo, en medio de la ofensiva judicial desatada en Comodoro Py, que terminó con el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, preso, al igual que el empresario K, Lázaro Báez.

El Papa Francisco invitó a jueces y fiscales argentino a una charla contra la corrupción.

El debate tratará temas como el narcotráfico, la corrupción y el lavado de dinero. El Papa espera contar con la presencia de políticos, jueces y fiscales de todo el mundo.

El diputado porteño, Gustavo Vera, fue el encargado de repartir las invitaciones a los jueces y fiscales argentinos. 

Ricardo Lorenzetti confirmó su asistencia.

Los que ya le confirmaron su asistencia al Papa son: el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los jueces federales María Romilda Sebrini de Cubría, Sebastián CasanelloZunilda Niremperger (titular del juzgado federal de Chaco) y Carlos Vera Barrio (Rosario).

La charla

El encargado de dar el seminario será el canciller de la Academia de Ciencias Sociales, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.