Menu Big Bang! News
Política Van por más

Entusiasmados, Macri y Massa desafían a Scioli a otro debate

Los dos quedaron satisfechos y buscan obtener un rédito político de la contienda del domingo, a la que faltó el aspirante kirchnerista. El candidato de Cambiemos pidió un nuevo debate para un eventual ballottage y el de UNA para antes del 25 de octubre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri y Sergio Massa coincidieron en algo: están convencidos que la ausencia de Daniel Scioli en el debate presidencial le restará puntos en la intención de votos al aspirante kirchnerista y quieren capitalizar esta situación.

Los candidatos presidenciales del frente Cambiemos y Una Nueva Argentina plantearon la necesidad de volver a debatir aunque cada uno lo hizo según sus necesidades y conveniencia.

Macri está convencido de que tendrá la oportunidad de debatir con Scioli en una eventual segunda vuelta. 

El líder del PRO está seguro que Scioli no ganará en primera vuelta y quiere que se repita un debate antes del ballottage. Busca un mano a mano con el gobernador bonaerense para plantear y mostrarle al país los dos modelos de país.  

En cambio, el ex intendente de Tigre instó a plantear una nueva cita de debate presidencial antes de las elecciones del 25 de octubre. Su objetivo es restarle puntos a Macri y tener la posibilidad de lastimas al candidato kirchnerista. El massismo cree que las chances de llegar a una segunda vuelta son escasas y buscan apurar un pedido para que Scioli se ubique en el atril que dejo vacante el pasado domingo.

El ex intendente de Tigre planteó la necesidad de un nuevo debate antes del 25 de octubre. 

Ayer ambos aspirantes a suceder a Cristina Kirchner pronunciaron fuertes críticas para con la decisión del gobernador bonaerense de no participar del debate. "Para la segunda vuelta, como le va a ir mal, tal vez ahí sí quiera debate Daniel, si es que viene, porque nunca se sabe quién manda en el kirchnerismo", dijo el líder de Pro luego de inaugurar el Metrobus en la autopista 25 de Mayo.  

El candidato de Cambiemos cree que a Scioli “le va a ir mal en las elecciones”. 

Massa fue por más y dio a entender que fue la propia mandataria la que no le permitió a su candidato estar presente en el debate. “Espero que ahora Cristina lo deje debatir”, sostuvo.

Ambos candidatos también coinciden en la necesidad de tener un debate más audaz y combativo. Creen que si bien la iniciativa del domingo fue realmente buena, aspiran a lograr un intercambio de ideas más picante. Y para ello será necesario que esté presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Un debate más audaz y combativo: las premisas del massismo para el próximo debate.

En el Frente Renovador apuntan a un debate similar al de Massa con el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, en TN. En esa oportunidad los aspirantes presidenciales se sacaron chispas durante algunos minutos y las mediciones del programa determinaron que el intercambio de opiniones resultó atractivo para el público.