Menu Big Bang! News
Política Candidata del FpV opositora a Angelici

Escándalo en el PJ: los contactos políticos del "Panadero"

El “Panadero” tuvo fuertes conexiones políticas. Se lo puede ver con Silvia Gottero, candidata a legisladora porteña del FpV, y participó de la Agrupación Nuevo Boca, que maneja Roberto Digón, y fue parte del grupo en el que estaba involucrado buena parte del PJ de la Ciudad. El rol de Diego Brancatelli, el periodista de Intratables. Conocé la historia de los oscuros nexos del barra brava y el PJ porteño.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una simpática foto de un viaje podría ser una de las claves, en términos políticos, para entender el estrecho vínculo que tenía Adrián Napolitano, “el Panadero”, el principal acusado, con la dirigencia xeneize opositora a Daniel “el Tano” Angelici.

Hoy se conoció una foto en la que aparece Silvia Gottero, muy cercana a Roberto Digón, histórico militante de la Agrupación Nuevo Boca, enfrentada al macrista Angelici, con el Panadero. En la foto se los puede ver sonriendo en un viaje. Gottero es la ex mujer de José Barrita, alias “El Abuelo”

Digón, Gottero y el Patrón Bermúdez

Además, es candidata a legisladora porteña por el Frente para la Victoria, con muy buenas chances de ingresar ya que está tercera, por la lista que encabeza Mariano Recalde como jefe de Gobierno porteño.

Digón y Gottero fueron pareja muchos años. Digón fue en los noventa el primer vicepresidente que tuvo Mauricio Macri. Tiempo después se pelearon y su agrupación se volvió opositora. En la política porteña recuerdan que Digón le pidió al líder del PRO que coloque a Gottero como candidata y éste se negó.

El dirigente xeneize Roberto Digón

La pareja de Nuevo Boca está relacionada también con la cúpula del PJ porteño, y con el senador provincial de La Cámpora, Santiago Carreras. De hecho, fueron las máximas figuras del peronismo de la Ciudad quienes impulsaron a Gottero a la lista del kirchnerismo.

Panadero al poder

Si bien en la Agrupación Nuevo Boca negaron que hoy el Panadero esté militando con ellos, aceptaron que fue parte.

El 'Panadero' hace más de siete años que está en otra agrupación. Lo conozco a él, a sus padres. No lo puedo creer", sostuvo Digón, "Que me vinculen con Napolitano tiene un fin político. No hay dudas", expresó el dirigente en declaraciones al programa La Oral Deportiva, que se emite por Radio Rivadavia.

Hoy, por Radio Del Plata (escuchar audio), en el programa de Gustavo Sylvestre, Néstor Bilancieri, Vicepresidente segundo de la Agrupación Nuevo Boca, aceptó la filiación de Napolitano: “Esta persona hace años que no tiene nada que ver con la Agrupación. A la Agrupación no vino nunca más. Esto no tiene nada que ver con la Agrupación”.

La Agrupación de Digón, con el Panadero adentro

Estas cosas vienen cruzadas. Acá no se sabe si es una interna de la barrabrava, de un sector que quedó afuera de los negocios. Este tema de los barrabravas lo manejan entre 5.000 y 6.000 individuos de este tipo”, dijo Bilancieri. “Esta gente no puede participar más de los eventos futbolísticos”, agregó. 

Y Branca también

A todo esto, Diego Brancatelli también está involucrado: fue el secretario de prensa de la Agrupación de Digón y creció de la mano de él. De a poco, tras trabajar en una radio barrial de Pilar, se fue metiendo en Boca con la agrupación opositora a Angelici.

En el video, en el minuto 4:15 se lo puede ver en plena campaña xeneize.

El círculo se cierra más aún: en la foto en la que se lo puede ver a Brancatelli, aparece “Liqui” (en la foto con un gorro puntiagudo), el chofer de Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo de la Magistratura porteña y hombre fuerte del PJ porteño.

Brancatelli y Liqui, de gorro puntiagudo, el chofer de Olmos

Incluso en ese tiempo, en el primer viaje que realizó Boca a Japón por la Copa Intercontinental, el Panadero y el hijo de Gottero viajaron juntos a ver el partido.

Los contactos también llegan a un aliado de Digón: Santiago Carreras, senador provincial de La Cámpora y el enlace de Máximo Kirchner en la AFA. 

Audio

Néstor Bilancieri, Vicepresidente segundo de la Agrupación Nuevo Boca Fuente: Radio Del Plata