Menu Big Bang! News
Esta es la cancha de padel de "Los Abrojos" en la que murió el amigo del Macri

Política Quinta

Esta es la cancha de padel de "Los Abrojos" en la que murió el amigo del Macri

Juan Carlos Siminari, de 66 años, falleció el domingo mientras jugaba al paddle con su amigo Mauricio Macri. Fue en la quinta familiar, en Malvinas Argentinas. BigBang te muestra el lugar de la tragedia por dentro. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El pasado fin de semana, Mauricio Macri vivió un trágico momento cuando uno de sus amigos, Juan Carlos Siminari, de 66 años, murió en la quinta “Los Abrojos”, sitio elegido por el presidente y su familia para descansar con sus amistades. Siminari se desplomó en medio de un partido de padel del que también participaba Macri. Intentaron reanimarlo pero no hubo nada por hacer. 

Juan Carlos Siminari, amigo de Macri, falleció cuando jugaba al paddle en Los Abrojos. 

Según un comunicado oficial de Presidencia, “Siminari se desmayó durante el partido, por lo que intervino la Unidad Médica Presidencial que logró reanimarlo y trasladarlo a un centro asistencial del partido de Malvinas Argentinas, donde volvió a descompensarse para fallecer de muerte súbita a las 19.40". 

El hecho ocurrió en la quinta familiar que Macri tiene hace más de 50 años en San Miguel. El mes pasado, BigBang la mostro por primera vez desde aire en la nota “Los Abrojos, el verdadero bunker en el que se refugia Macri”.

El amigo del presidente intentó ser reanmiado por unidad médica presidencial. 

Los Abrojos

“Los Abrojos” queda en Los Polvorines, a metros de Campo de Mayo y Ruta 8, partido de Malvinas Argentinas. Es un campo de 9 hectáreas con tres casonas, cancha de tenis, cancha de padel, dos de fútbol y mucho césped. Desde el living de la casa principal, los ventanales dan un reflejo del color preponderante en el lugar, que bien podría ser amarillo, a juzgar por su dueño. Pero no. En “Los Abrojos” reina el verde.

Macri espació sus partidos de fútbol e incrementó los de paddle. 

Cada vez que visita “Los Abrojos”, Claudio -el histórico parrillero- lo espera con el asado a gusto del patrón. Él fue el encargado de preparar la carne que agasajó al por entonces cómico Miguel del Sel. Esa tarde de 2011 -entre achuras y ensaladas- el Midachi aceptó el ofrecimiento de comenzar una carrera política. La comitiva también llega acompañada de dos mucamas que ayudan en los quehaceres domésticos

Juega con sus amigos los fines de semana. En la foto, con Martín Palermo. 

En los últimos años, el presidente espació los partidos de fútbol e incrementó sus partidos de paddle, actividad que despunta con amigos. Entre ellos, Juan Carlos Siminari, que falleció en pleno partido.