Menu Big Bang! News
Política Política

Exclusivo: en un video-selfie, Bullrich anticipa las 5 primeras medidas para Educación

El hombre elegido por Mauricio Macri para ocupar el Ministerio de Educación le contó a BigBang, en una video-selfie, cuáles serán las medidas esenciales de su gestión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En exclusivo para BigBang y en una video-selfie, Esteban Bullrich, elegido por Mauricio Macri para ocupar el Ministerio de Educación, detalló las cinco medidas principales que impulsarán la primera parte de su gestión. 

 
  • Convocar a gremios, gobernadores y ministros de Educación provinciales para trabajar la primera paritaria. Garantizar que haya clases y trabajar desde la Nación con las provincias para ayudar a cada ministro de Educación para que haya una negociación salarial exitosa.
  • Lanzar la construcción de los primeros jardines de infantes para cumplir con una cantidad de 3.000 en todo el país en los cuatro años de la presidencia de Macri. 
  • Trabajar para el lanzamiento de los nuevos centros de formación docente, transformando los ya existentes en centros del siglo XXI que garanticen excelencia en cada uno de los maestros que salga de ellos. 
  • Lanzamiento del Instituto de Evaluación Educativa y de Calidad desde una ley que será presentada en el Congreso. Dentro del mismo paquete, también se incluirá una ley sobre la obligatoriedad de los tres años en todo el país.
  • Creación de centros de ciencia y tecnología en las 80 ciudades con más de 100 mil habitantes en nuestro país. 

De ciudad a Nación

Esteban Bullrich tiene 46 años y nació en la ciudad de Buenos Aires. Es sobrino segundo de Patricia Bullrich, quien será Ministra de Seguridad durante la presidencia de Macri.

Es Licenciado en Sistemas recibido en la universidad CAECE y luego obtuvo un master en Administración de Empresas en la Kellogg School of Management de Estados Unidos.

A los 34 años fue elegido diputado nacional por el PRO elegido en el 2005 y reelecto en el 2009. Ese mismo año fue designado por Macri como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.