Menu Big Bang! News
Política prepararon la cumbre

Fiel a sus raíces, Mauricio Macri invitó a cenar al primer ministro de Italia

El presidente y su mujer comieron esta noche con Matteo Renzi. De esta forma, anticiparon la reunión oficial pautada para mañana al mediodía en Casa Rosada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó al país para reunirse con Mauricio Macri mañana, 16 de febrero. En cambio, lejos de lo acordado en la agenda protocolar, el presidente de la Nación se encontró con el europeo en la quinta de Los Abrojos -ubicada en la localidad de San Miguel- junto a su esposa y primera dama, Juliana Awada.

Mauricio Macri recibió a su par de Italia, Matteo Renzi en la quinta Los Abrojos.

Ambos dirigentes tuvieron una cena “informal”, ya que la audiencia bilateral oficial está pautada para mañana, en el marco de la visita del premier a nuestro país, según informaron desde Casa Rosada.

El ex alcalde de Florencia participó este mediodía de un acto en la ciudad de Buenos Aires -donde depositó una ofrenda floral en el monumento de San Martín- junto a la canciller Susana Malcorra y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le entregó las "llaves simbólicas" de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño declaró visitante ilustre al primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

"El liderazgo de Macri podrá dar un gran empuje a aquel maravilloso país, estamos convencidos de ello. Seré el primer gobernante europeo en visitar la nueva Argentina. La tradicional relación entre nuestros países siempre ha sido fuertísima: dos naciones hermanas que deben escribir todavía la mejor página de nuestras propias relaciones", remarcó Renzi en su blog oficial.

Asimismo, Renzi tiene previsto brindar una conferencia magistral en la UBA y reunirse con miembros de la colectividad ítalo-argentina.

Es la primera visita al país de un primer ministro italiano en 18 años y buscará, en esta cena con Mauricio Macri, reactivar las relaciones bilaterales y atraer inversores a la Argentina.