Menu Big Bang! News
Política Traspaso presidencial

Fin del suspenso: Federico Pinedo le entregará los atributos a Macri

El presidente provisional del Senado le dará la banda y el bastón al nuevo presidente. En un momento se había pensado que el elegido para entregar los atributos iba a ser Ricardo Lorenzetti.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fin del suspenso. Al final, Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado, será el encargado de entregarle los atributos presidenciales a Mauricio Macri durante la ceremonia que se realizará mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Había trascendido que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, iba a ser el encargado de entregarle al nuevo presidente la banda y el bastón, pero el elegido fue Pinedo.

Pinedo será presidente durante doce horas.

Al frente de la presidencia de manera interina desde las 0 de mañana, Pinedo traspasará el mando presidencial Macri tras la jura oficial de la fórmula electa que tendrá lugar en el Congreso, se informó en un comunicado de Cambiemos según consigna la agencia DYN.
Mientras tanto, Macri agradeció hoy la "predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular, Ricardo Lorenzetti".

Lorenzetti se había mostrado predispuesto a entregar los atributos.

“Estoy dispuesto”, había dicho Lorenzetti. Pero al final el encargado de entregarle la banda y el bastón será Pinedo. De esta manera, el culebrón absurdo por el traspaso pareciera haber llegado a su fin. Ni Cristina, ni Lorenzetti ni Antonia: la banda será puesta por un hombre de confianza de Macri.