Menu Big Bang! News
Política Oposición

Frenan en la Justicia el psico-físco a Fayt

La oposición se presentará a la Justicia para impedir que la Comisión de Juicio Político manejada por el kirchnerismo convoque a colaboradores y allegados al juez Carlos Fayt para interrogarlos sobre su salud. El presidente del bloque de diputados de la UCR Mario Negri interpondrá un recurso de amparo.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente del boque de diputados de la UCR, Mario Negri, presentará un recurso de amparo para que no se proceda con ese “falso interrogatorio" a las personas convocadas por la comisión de Juicio Político de la Cámara baja para que den cuenta del estado psico-físico del juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt.

La Comisión de Juicio Polítco aprobó un proceso investigativo contra el juez.

La medida cautelar que podría impulsar el diputado por Córdoba apunta a evitar que el kirchnerismo cumpla con la decisión –resuelta ayer en la comisión- de convocar a colaboradores, periodistas y funcionarios de la Corte a declarar sobre el estado psicofísico del juez. El legislador consideró que se actúa "a la manera de un régimen autoritario que atropella la Constitución, las leyes y los reglamentos".

Además, los dirigentes de la UCR y el PRO se presentarán a la Justicia ante lo que llaman “un atropello institucional”.

”No le vamos a hacer pruebas psicofísicas, no es un peritaje sobre Fayt, sino que tomaremos testimonio a sus secretarias privadas y de la Corte, al chofer y a varios periodistas que manifestaron estar con él durante el fin de semana.”, dijo ayer a Big Bang la presidenta de la Comisión de Juicio político Anabel Fernández Sagasti, punta de lanza de la movida.

​La iniciativa, considerada como un ataque a Fayt en particular y a la Corte Suprema en general, es cuestionada por juristas y por la oposición ya que no cumple los reglamentos pertinentes. En ese sentido, Negri denunció que "quieren empujar a Fayt por la ventana para ver su consiguen otra vacante, camino que la UCR rechaza contundentemente”.