Menu Big Bang! News
Política Diosdado Cabello

Furiosa respuesta de Venezuela a Macri: "No se meta con nosotros"

Luego de que Mauricio Macri prometiera impulsar la suspensión de Venezuela al Mercosur por las “violaciones a los derechos humanos”, el presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Diosdado Cabello, le aconsejó: “Deje quieto al pueblo de Venezuela”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las declaraciones del presidente electo, Mauricio Macri, que había planteado la posibilidad de suspender a Venezuela del Mercosur por “los abusos que está cometiendo en la persecución de opositores”, desde el Gobierno de Nicolás Maduro salieron a responderle al mandatario que asumirá el 10 de diciembre. “Deje quieto al pueblo de Venezuela”, sostuvo Diosdado Cabello.

Se trata de uno de los hombres con mayor poder en el Gobierno venezolano. Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, advirtió a Macri: “No se meta con nosotros, señor”. Luego de haber ganado la segunda vuelta el domingo pasado, el presidente electo había señalado que invocarían una cláusula democrática para suspender al país del Mercosur, debido a que consideraba que las violaciones de los derechos humanos “son contundentes”.

Macri se refirió como “presos políticos” al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y a otros opositores que integran la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática. Varios de los hombres están presos, acusados de conspirar para generar una ola de violencia y hacer caer el gobierno de Maduro.

Incluso, en el bunker de campaña del presidente electo estuvo presente la esposa de López, Lilian Tintori.

“Deje quieto al pueblo de Venezuela, no se meta con nosotros. Es triste que alguien gane una elección y lo primero que haga sea ofender o tratar de agredir a un pueblo hermano”, lanzó Cabello, uno de los hombres con más poder dentro del gobierno venezolano. “Lo que se debe es dar la mano extendida para trabajar por los pueblos”, pidió a Macri el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La respuesta del funcionario venezolano transcurrieron en su propio programa de televisión, Con el mazo dando. Allí, se mostró molesto con la ruptura que habría en las relaciones entre Venezuela y la Argentina, que en los últimos años fueron clave, primero con los gobierno de Hugo Chávez y Néstor Kirchner; y luego con Maduro y Cristina Fernández.

“Yo creo que usted va a tener mucho trabajo en Argentina como para estar ocupándose de los asuntos de Venezuela”, le remarcó Cabello, quien además agregó que en su país, decidieron ser “libres, soberanos e independientes”.