Menu Big Bang! News
Política Street View no muestra esos 100 metros

Google bloqueó la cuadra donde está detenido Burzaco

El empresario y ex CEO de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, permanece detenido en un lujoso hotel de cuatro estrellas en las afueras de Bolzano, en Italia. Google Street View, el programa que te muestra todas las cuadras del planeta, “olvidó” sólo esos 100 metros de Bolzano. Mirá cómo es el hotel donde pasa sus días uno de los argentinos implicados en la causa de corrupción de la FIFA.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de entregarse ante la policía italiana, la justicia de ese país accedió al pedido de prisión domiciliaria que plantearon los abogados del ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco. Por esa razón, el empresario pasa sus días en la residencia Villa Anina, de cuatro estrellas, ubicada en Klobenstein, Collabo, en las afueras de Bolzano, al norte de Italia.

BigBang intentó acceder a la zona donde está ubicado el hotel por medio de Google Street View, pero la aplicación anuló el acceso a esa cuadra en particular.

Un paraíso.

Calles tranquilas, llena de curvas, repletas de árboles y el paisaje de montañas de fondo. En ese entorno pasa sus días Burzaco, uno de los tres implicados argentinos en el escándalo por corrupción en la FIFA. En la recorrida virtual por las afueras de Bolzano donde desde hace días reside el empresario, la única manzana inaccesible es donde está ubicada la residencia Villa Anina, una posada de 4 estrellas con pileta y otros lujos, como gimnasio, spa y sauna.

Paraíso y montañas. Así es Klobenstein, Collabo, en las afueras de Bolzano.

Sin embargo, Burzaco puede observar la belleza sólo desde la ventana del departamento que alquila en la residencia, ya que por el arresto domiciliario sólo puede circular por el interior y el jardín de la posada.

Entre otras comodidades, los departamentos de Villa Anina cuentan con lavavajillas, electrodomésticos de los más diversos, desde cafetera hasta licuadora y secador de pelo. Además, tienen TV digital, Internet inalámbrico, teléfono, toallas y servicio de limpieza. Burzaco paga entre 160 y 180 euros la noche.

En una habitación de estas características pasa sus días Alejandro Burzaco.

Debido a su situación legal, Burzaco sólo puede tener contacto con sus abogados y sus familiares, que estarían por viajar a Italia en los próximos días. Pero no todo es tranquilidad para Burzaco en ese paraíso: dos veces por día un patrullero se acerca a Villa Anina, en la calle Karl-Schönherr número 6, para constatar que el ex CEO de Torneos se encuentre en el domicilio que le fue concedido en lugar de la cárcel. Días atrás, la Justicia italiana accedió al pedido de la prisión domiciliaria porque entendió que no había riesgo de fuga. En Villa Anina, Burzaco permanecerá hasta que lo extraditen a los Estados Unidos.

Una vista desde otro ángulo de la residencia Villa Anina.

 
Mirá cómo es por dentro la residencia:
 
 
 

VÍA KARL-SCHÖNHERR

La residencia Villa Anina se ubica en el número 6 de esa corta calle, de una sola cuadra y sin salida. Una angosta vía de circulación, cubierta de árboles altos, que tiene poco más de cien metros. La posada comparte cuadra con sólo otras cuatro propiedades.

De esta manera pasa sus días Alejandro Burzaco, uno de los tres empresarios argentinos involucrados y denunciados por delitos de corrupción y lavado en la FIFA, que habría negociado su entrega para evitar una condena que lo lleve del paraíso de una calle sin salida, a una cárcel común.