Menu Big Bang! News
Política Augusto Rodríguez Larreta

"Horacio se recibió de político de verdad", dice su hermano

El hermano del electo jefe de Gobierno porteño dialogó en exclusiva con BigBang y se refirió a la victoria de Horacio en las elecciones porteñas. Su lado militante y los detalles del nerviosismo familiar por la ajustada victoria. Elogios a Martín Lousteau. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Su hermano fue electo jefe de Gobierno porteño y él lo vive como si el triunfo hubiese sido propio. Y de cierta forma lo es, porque Augusto Rodríguez Larreta se define como un militante más del espacio que conduce Mauricio Macri, a quien pondera y no duda en afirmar que “es la única persona que puede sacar a la Argentina de esta situación”. 

Horacio y Augusto Rodríguez Larreta, hermanos y militantes del PRO.

En diálogo con BigBang, cuenta cómo vivió las horas de definiciones en la Ciudad y la preocupación por el resultado final. Además, opinó sobre la candidatura a presidente de Macri. El triunfo del PRO en primera persona.

-¿Cómo vivió el ajustado triunfo en la Ciudad?

-Lo viví desde dos lugares, el de hermano y el de militante. Tengo un enorme orgullo por la victoria de Horacio, se lo que significa para él haber ganado la elección. No importa cómo, las elecciones se ganan. Es muy merecido por todo el  esfuerzo que hizo. Como militante, a pesar de las críticas que recibimos, creo que después de 8 años imponerse por la diferencia que sea es muy valioso. Por supuesto que Lousteau fue un gran candidato y debemos tomar nota y aprender.

-¿Pensó que en algún momento podían perder la elección?

-No, nunca. Sí es cierto que nos sorprendimos con el número final pero siempre confié en la victoria.

-¿Qué debe cambiar el PRO de cara a las elecciones presidenciales?

-Tenemos un candidato como Mauricio Macri que para mí es la única persona que puede sacar a la Argentina de la situación en la que está. Todas las encuestas nos daban ganadores por 10 puntos de diferencia y eso generó que nos relajemos y creo que fue una equivocación. Esto nos va a servir para ponerlos las pilas y no bajar la guardia nunca.

-¿La victoria tan ajustada puede afectar la campaña nacional del PRO?

-No, Mauricio tiene peso específico. Me parece que esta elección tuvo algunos factores particulares que no tiene que ver con la elección nacional, pero el frente Cambiemos sacó el 70 por ciento de los votos de la Capital Federal. No creo que afecte en nada

-¿Se puede trabajar junto a Martín Lousteau en la gestión?

-Sí, nos vamos a sentar a hablar para fijar la agenda que viene para Buenos Aires. Esto todavía no lo hablé con Horacio pero también es cierto que ya tenemos a nuestros colaboradores y un equipo que viene trabajando en la Ciudad desde hace años.

-Ahora hay felicidad por partida doble: elecciones y un nuevo integrante de la familia en puerta (la mujer del Rodríguez Larreta espera una nena)

-Nosotros somos una familia muy unida. De chicos vivimos la política con mucha pasión, así nos lo inculcó nuestro padre. Particularmente creo que ayer Horacio se recibió de político de verdad, y ahora tendrá un desafío enorme por delante. Luego de sabernos ganadores recién ahí pudimos festejar, mi vieja casi se descompone cuando le dije que la diferencia era de tres puntos