Menu Big Bang! News
Política Cristina en la fábrica de Honda

Inauguración y tirón de orejas para empresarios

“Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera”, dijo CFK hoy cuando participó en Campana del lanzamiento de la fabricación de nuevo modelo de la automotriz japonesa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidente Cristina Fernández insistió con que “nada de achicar la demanda porque eso implica achicar los salarios” desde la localidad de Campana donde presentó un nuevo modelo de Honda, el HR-V, un SUV compacto del que se producirán unas 15.000 unidades anuales. "Es mentira que haya que achicar la demanda" para estimular la producción dijo CFK y remarcó que esas afirmaciones son el "pescado podrido" que los argentinos debieron comer durante muchas décadas.

En tanto, el presidente de Honda Sudamérica, Issao Mizoguchi, aseguró hoy que “va a aumentar mucho la producción de autos en Argentina”, y destacó el inicio de la producción del nuevo modelo HR-V de la automotriz japonesa, con una inversión de $ 250 millones. El ejecutivo destacó que “se necesitan inversiones importantes para desarrollar un nuevo modelo”, en alusión a los $ 250 millones desembolsados para este proyecto, que se suman a los $ 3.000 millones destinados a la planta.
El nuevo modelo será el más importante en la producción de Honda Argentina, con 15.000 unidades al año, que en un 70% se destinará a la exportación a Brasil.
El primer embarque hacia el principal socio del Mercosur se hará el 28 de abril próximo, y a partir del segundo semestre, el vehículo estará disponible en el mercado argentino (aún no se definó el precio).
El presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, destacó que “con la producción del HR-V se duplicará la utilización de piezas nacionales”, y subrayó que “hubo un trabajo para desarrollar nuevos proveedores locales y ampliar la capacidad de los que ya existían”.