Menu Big Bang! News
Política aviso a legisladores

Intendentes y legisladores se reúnen por el presupuesto bonaerense

Unos 45 jefes comunales peronistas se reunieron en Almirante Brown. Acordaron garantizar un endeudamiento de 60 mil millones, de los cuales una cuarta parte será destinado a los municipios para obras de infraestructura, salud y seguridad. Presionarán a los legisladores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presupuesto bonaerense que pretende María Eugenia Vidal comienza a destrabarse y ver el camino de la aprobación. Ayer unos 45 jefes comunales peronistas se reunieron en Almirante Brown y acordaron avanzar en el tratamiento del Presupuesto 2016 a fines de garantizar gobernabilidad para la Provincia. 

Los intendentes se reunieron en Almirante Brown y acordaron apoyar el presupuesto de Vidal.

La medida tendrá un precio para María Eugenia Vidal: le costará 15.000 millones de pesos para obras e infraestructura. Los intendentes exigirán que la deuda que el gobierno bonaerense pretende tomar se destine para obras en sus municipios y no sólo para el pago de sueldos y gastos de gestión. 

Hoy a las 13 se desarrollará un encuentro clave en la Legislatura bonaerense, en el cual los intendentes se reunirán con diputados y senadores del Frente para la Victoria (FpV) y allí les pedirán que otorguen luz verde al proyecto de Vidal. 

Vidal recibió la primera señal positiva de gobernabilidad.

De esta forma los jefes comunales acordaron garantizar un endeudamiento de 60.000 millones, de los cuales unos 15.000 millones será destinado a los municipios, con asignación específica para obras de infraestructura, salud y seguridad. Incluso, en el detalle del acuerdo, se establece que la distribución de ese dinero será de acuerdo a los actuales índices de coparticipación.

José Ottavis, que no dio quorum, fue criticado por los intendentes del PJ.

“En la medida que ese endeudamiento garantice recursos para obras y permita mejorar los equipos para seguridad vamos a acompañar”, expresó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en diálogo con LaPolíticaOnline.

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis. 

Durante la reunión, los intendentes apuntaron sus críticas al ministro de Economía, Hernán Lacunza y al diputado José Ottavis, ya que la gran mayoría descreía de que haya recibido un llamado de Cristina Kirchner ordenándole no votar el presupuesto.