Menu Big Bang! News
Política Novio oculto y sospechado

Jorge Taiana, el hombre que rompió el vínculo de Claudia y Diego

Es el tercero en discordia. Sale con Claudia desde hace diez años pero ella blanqueó la relación en 2013. Quién es el hombre que también está en la mira de la Justicia por la presunta estafa de la ex del Diez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Diego Maradona y Claudia Villafañe se separaron en julio de 1998, pero el divorcio se hizo esperar. Después de cinco años de no convivencia, la mamá de Dalma y Gianinna presentó ante el Juzgado Civil Nº 77 la demanda de divorcio contra quien había sido su pareja desde 1976.

El matrimonio, que había superado incontables tormentas, llegaba a su punto final. Pero Claudia seguiría siendo por más de una década la encargada de manejar todos los negocios vinculados al Diez. ¿Qué fue lo que dinamitó la confianza ciega de Diego? La aparición de Jorge Taiana, un actor y productor teatral que Claudia le ocultó por más de diez años.

Caputa de pantalla de Jorge Taiana en América
Taiana sale con Claudia desde hace una década, pero blanqueó la relación en 2013.

La relación entre Claudia y Taiana comenzó en 2003, cuando ella se desempeñaba como productora de "Pijamas", obra teatral en la que él tenía un papel menor. Fue ese mismo año en el que, sin comprender demasiado el repentino pedido de Villafañe, Diego le concedió desde Cuba el divorcio. Y así, a 7 mil kilómetros de distancia, el matrimonio más poderoso del mundo del fútbol cerraba su capítulo como tal. Pero Maradona todavía tenía planes para su "Bruja".

Adiós al matrimonio, bienvenida a la sociedad

La salida de Cóppola le abrió el camino a Claudia como manager.

Sin saber nada de la flamante relación de su ex mujer, Diego hizo ese mismo año otra gambeta legal que sorprendió al mundo: anunció su desvinculación de Guillermo Cóppola, quien había sido su manager por casi 20 años. ¿Quién ocuparía su codiciado lugar? Nada más y nada menos que ella, la Claudia.
El vínculo comercial duró más de una década y sobrevivió por completo a la relación entre Maradona y Verónica Ojeda. Incluso, se prolongó durante los primeros meses del noviazgo con Oliva. Claudia era, hasta julio de 2013, la única mujer incondicional en la vida de Diego.

La tapa que le abrió los ojos

Paparazzi Jorge Taiana y Benjamín Agüero
Las imágenes de Taiana con el nieto de Maradona recorrieron el mundo.

Después de casi cuatro décadas compartidas, la relación entre Claudia y Diego se quebró por completo gracias a la tapa de la revista Paparazzi en la que se lo podía ver a Taiana jugando con Benjamín Agüero, el hijo de Gianinna y el Kun. "Ella fue el gran amor de mi vida, pero cuando vi la foto sentí un puñal en el alma. No se lo voy a perdonar jamás", reconoció Maradona desde Dubai, y remató: "Me parece fantástico que esté en pareja. Que (Taiana) haga lo que quiera con Claudia, pero que no se meta más con Benja porque la tiene jurada".

“Cuando vi la foto sentí un puñal en el alma

La tapa también fue un cimbronazo para el vínculo que lo unía con Dalma y Gianinna, quienes le habían negado durante más de una década la relación. Las consecuencias llegaron diez meses después desde Dubai y por carta documento.

Diego siempre puso las manos en el fuego por Claudia. Las cosas cambiaron.

Faltante millonario

Un año después de la desilusión y luego de ser alertado por un millonario faltante en sus cuentas bancarias, el Diez dio otro batacazo: le revocó a Claudia y a "las nenas" el poder amplio y general que les había otorgado una década atrás y dio inicio a una auditoría privada. ¿Quiénes estaban bajo la lupa de Diego? Villafañe y su novio, a quien bautizó "el tontín".

"Me faltan 20 millones de dólares aproximadamente. De la investigación ya salieron Dalma y Gianinna (a quienes también les había revocado vía carta documento los poderes). Ellas ya no están bajo sospecha, pero Claudia sigue. Y también está Jorge Taiana, lo tengo en la mira a ese Tontín. Es el novio que Claudia siempre me ocultó", reconoció enfurecido.

La confirmación de las sospechas

Después de un año de pericias, realizadas por 5 contadores en 3 países distintos, la mediadora Silvana Arrascaeta citó la semana pasada a Cladia para que se presente a dar este martes explicaciones en los Tribunales porteños. ¿El motivo? La auditoría reveló que tenía 3 departamentos en Miami (valuados en US$1,85 cada uno) y cinco empresas radicadas en Estados Unidos. Ni los bienes ni las sociedades fueron declaradas en AFIP.

"La conozco desde los 15 años. Es una traición que no puedo creer. Le confié todo", confesó Maradona a BigBang, antes de confirmar en exclusiva que el martes denunciará a la madre de sus hijas ante la AFIP por evasión agravada.