Menu Big Bang! News
Política Comandante Luis Piedrabuena

La Causa Hotesur pasa de Bonadío a donde hizo campaña Máximo

En otra avanzada sobre la Justicia, el kirchnerismo intenta quitarle la causa Hotesur al polémico magistrado, que investiga los presuntos delitos de lavado de activos a través de una red de hoteles de la familia presidencial, para que pase a tramitarse en el sur, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Se lograría a través de la creación de una Cámara de Apelaciones en esa misma localidad donde Máximo esta semana estuvo de campaña.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lázaro Báez y los Kirchner ya dan por hecho que el juez Claudio Bonadio se va a quedar en la causa Hotesur. Y en la Sala I de la Cámara de Casación estarán los dos votos necesarios (de tres) para rechazar el pedido de recusación presentado por Romina Mercado, sobrina de la presidente Cristina Fernández, que además forma parte del directorio de la sociedad que controla el hotel Alto Calafate.

Romina Mercado, ex directiva de Hotesur, y sobrina de la Presidenta. Recusó al juez Bonadío.
 

Tanto Lázaro como los Kirchner impulsan un cambio de jurisdicción para ese expediente a fin de deshacerse de Bonadio. Consiste en reclamarle al juez que se pronuncie sobre un pedido de "certificación" de la causa llegado desde la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, tribunal que podría reclamarle que la causa pase al Sur.

La estrategia se debe a que en el Sur se tramita otro expediente que se inició por una presentación de Báez donde se autodenunció.

Esta semana Máximo Kirchner realizó una recorrida de campaña por la localidad de Comandante Luis Piedrabuena. El hijo de la presidente busca, de alguna manera, ser candidato a algo en las próximas elecciones de octubre.

El juez Bonadío allanó las oficinas porteñas de Hotesur. ya no había nada,
 

Y en sintonía con la gran reforma judicial con la que avanza el kirchnerismo en todo el país, está la creación de una nueva Cámara de Apelaciones para todo el sur del país que, justamente, estaría ubicada en Comandante Luis Piedrabuena. la creación de este ente fue propuesto a través de un proyecto de Ley que presentó el Senador kirchnerista, Pablo González, en el mes de octubre de 2014. La localidad tiene 5 mil habitantes y no tiene ni siquiera juzgados provinciales. la creación de esa Cámara ahora está en manos de la cámara de Diputados.