Menu Big Bang! News
"La Herradura", el búnker VIP de la cumbre peronista con Massa

Política Asado peronista

"La Herradura", el búnker VIP de la cumbre peronista con Massa

El líder del Frente Renovador recibirá en su casa de veraneo a Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y a Diego Bossio, ex titular de Anses. Lagos artificiales, polo, exclusividad y hermetismo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cerca de la entrada de la ciudad, rodeado por frondosos bosques y limitado por la Ruta 11, el country “La Herradura” presume de ser el más exclusivo de Pinamar. Tiene 110 hectáreas, y allí es donde esta noche se producirá una reunión trascendente: un renovado Sergio Massa recibirá en su casa a Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y a Diego Bossio, ex titular de Anses durante la gestión kirchernista. Es decir, el líder del Frente Renovador comenzará a tejer sus desgastados lazos con el peronismo. Quien fue invitado pero eligió no participar de la cena es Daniel Scioli.

Massa, y Urtubey, uno de los agasajados de esta noche. 

A un kilómetro del mar, por sus senderos se sale directo al balneario Las Brujas. A unos cientos de metros al sur se encuentra la tradicional playa UFO Point. “La Herradura” tiene aproximadamente unas 150 casas. En el barrio hay 300 lotes que van de los 1400 a los 1800 metros cuadrados. En el lugar viven de forma estable alrededor de 15 familias; el resto de los propietarios utiliza las viviendas como veraneo y de alquiler.

A 1 kilómetro, el barrio tiene salida directa a la playa Las Brujas. 

El lugar cuenta con cuatro lagunas, club house con restaurante y pileta, cancha de polo, tenis, fútbol, juegos infantiles, espacios verdes y cerco perimetral con seguridad las 24hs. Es un lugar donde se pueden practicar deportes hípicos. Tiene su escuela de ponys, salto y equitación, y allí se han jugado partidos de polo. 

Cuenta con 4 lagunas con 7 mil metros cuadrados. 
En “La Herradura” han jugado equipos profesionales como Indios Chapaleufú

Las casas de alquiler poseen todas las comodidades posibles. Una casa de 250 m2, con 6 camas, dependencia de servicio incluida y 4 baños, hidromasaje, cancha de tenis propia y aire acondicionado puede costar $95.000 para la segunda quincena de enero. En febrero los precios pueden llegar a pelearse hasta bajarlos a la mitad. 

Una casa puede alquilarse en $95 mil la segunda quincena de enero. 

Las calles, pobladas con arboledas y pinares, mantienen el estilo pinamarense. Como sus habitantes -en su mayoría- están habituados a la  rigidez de los countries, en “La Herradura” no hay una línea estética a la hora de construir. Cada quien puede optar por la casa que más le guste: color, estilo, orientación. Todo vale. 

La única norma válida en “La Herradura" es el hermetismo y el bajo perfil. Por ese motivo suele ser elegida por los políticos. En 2014, hace dos veranos,  fue noticia porque el propio Sergio Massa la eligió para pasar sus vacaciones, y a pocas cuadras de la suya veraneaba Martín Insaurralde, por entonces un adversario político.  O un posible aliado. 

Massa oficiará de asador para sus comensales peronistas. 

Un año más tarde, en febrero del año pasado, el líder del Frente Renovador juntó a su tropa en un encuentro de fin de semana en este country pinamarense. Esta noche repite reunión política y asad. Eso sí, con el peronismo.