Menu Big Bang! News
Política La hija del ministro de Defensa

La Justicia le pidió explicaciones al Gobierno por Delfina

Un juez ordenó la medida antes de resolver una medida cautelar que pide suspender el nombramiento de la hija del ministro de Defensa. A tres semanas de su nombramiento continúa la polémica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica designación de la hija de Agustín Rossi como una de las directoras del Banco Nación sumó un nuevo capítulo. Ayer, el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials, pidió al gobierno información sobre la designación de Delfina Rossi.

El magistrado ordenó la medida, antes de resolver si hace lugar a una medida cautelar que pedía suspender el nombramiento de la hija del ministro de Defensa, cuya designación fue realizada por la propia presidenta, Cristina Fernández, y se conoció hace tres semanas en el Boletín Oficial.

“Previo a todo trámite, requiérase a la demandada, que en el término de cinco días produzca el informe que regula la tramitación de las cautelares”, resolvió el magistrado, que de este modo le dio un plazo de cinco días al Gobierno para dar detalles acerca del nombramiento de la joven economista, de tan sólo 26 años.

La decisión judicial se dio en el marco de una demanda iniciada por el dirigente juvenil del PRO, Yamil Santoro, y por el abogado Ricardo Mihuera Estrada, quienes se pronunciaron contra la designación de la hija del ministro de Defensa. “Si las cosas se hacen bien, la Justicia debería poder desplazar a Delfina Rossi”, apuntó ayer Santoro en diálogo con radio Mitre

Ambos denunciantes consideraron que la nueva directora del Nación no tiene los antecedentes, ni los conocimientos para acceder al cargo. Y sumaron que su nombramiento viola los procesos de designación, así como el Código de Ética de la Función Pública.

La hija del ministro de Defensa continúa cuestionada por su designación al frente del Banco Nación

De continuar en el cargo, Rossi se transformaría en la directora más joven de la entidad y compartiría el directorio con hombres y mujeres que tienen, como mínimo, doce años más.

Audio

Yamil Santoro, dirigente juvenil del PRO, rechazó la designación de Delfina Rossi Fuente: Radio Mitre