Menu Big Bang! News
Política RUTA DEL DINERO K

La Rosadita tiembla: citaron a indagatoria a Martín Báez

Lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello, después de solicitar las imágenes emitidas ayer por el noticiero "Telenoche". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria por presunto lavado de dinero a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien apareció en un video contando millones de dólares en una financiera de Puerto Madero conocida como "La Rosadita".

Casanello no tuvo más alternativa que convocarlo a declarar.

Casanello dispuso la indagatoria, que se concretaría a mediados de abril e incluiría al contador Daniel Pérez Gadín y a su hijo, horas después de solicitar las imágenes sin editar que mostró el programa Telenoche, de Canal 13. 

 
 

Fuentes judiciales habían dicho que pedir copia de las imágenes difundidas el martes por televisión era la antesala de un llamado a indagatoria en la causa donde solo están procesados Leonardo Fariña -hoy detenido por evasión- y Federico Elaskar por supuestas maniobras de lavado de dinero, a raíz de una serie de operaciones sospechosas que no pudieron justificar. 

Efectivamente, en las últimas horas de la tarde de hoy se supo que Casanello resolvió citar a indagatoria a Martín Báez.
Su padre, en tanto, está indagado por la compra de un campo en Mendoza pero se le dictó la falta de mérito, mientras que otros involucrados por ese episodio también fueron procesados.

Pero ahora la aparición del video que se mostró anoche en el programa de Canal 13 sorprendió a los investigadores judiciales, que -comentaban en reserva- no tenían una prueba de esas características en el expediente.
Casanello pidió las imágenes "en crudo" registradas en septiembre y octubre de 2012, dentro del departamento "C" del séptimo piso del edificio ubicado en Juana Manso 555, en Puerto Madero, donde funcionaba "La Rosadita".