Menu Big Bang! News
Política Causas

La abogada detrás de las denuncias contra Cristina: "Robó dinero del Estado"

Silvina Martínez es la abogada de Margarita Stolbizer y tiene en la mira a la ex Presidenta. Está segura que su jefa política va a ser candidata en las elecciones legislativas junto a Massa y marca diferencias con Carrió. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Minutos después de las cinco de la tarde del martes 14 de marzo, Silvina Martínez abre las puertas de su estudio. Se trata del lugar donde recopila buena parte de los datos con los que confecciona las denuncias que llevaron a la ex presidente Cristina Kirchner a recorrer los tribunales de Comodoro Py en los últimos tiempos. 

Silvina Martínez dialogó con BigBang sobre el frente judicial de Cristina Kirchner. 

Detrás de cada presentación de Margarita Stolbizer en contra de la ex familia presidencial en el caso "Los Sauces" y "Hotesur", se esconde la figura de Martínez, catalogada por muchos como la abogada que quiere ver presa a la ex jefa de Estado, aunque ella se despega de ese concepto: “No es que queremos eso, es una consecuencia de los delitos que cometió”.

En un diálogo profundo con BigBang, la ex directora de la IGJ no duda: afirma que CFK robó dinero del Estado aunque advierte que la sociedad “aún no está preparada” para verla presa. Se refiere al futuro político de su jefa, quien coquetea con una posible alianza electoral con Sergio Massa, y dice: “Va a ser candidata”. Y hasta se anima a diferenciarse de las denuncias de Elisa Carrió: “Muchas veces sucedió que no tenía pruebas”.

Cristina Kirchner, en la mira

“No es que queremos verla presa, creemos que a raíz de los delitos que cometió es una de las consecuencias necesarias. Estamos convencidos de que cometieron delitos”, sostuvo Martínez a este sitio.

Sobre estos ilícitos, la abogada explicó: “Lázaro Báez no pudo comprobar la ocupación efectiva de los departamentos ni las habitaciones. En el caso de Cristóbal López se comprobó la ocupación pero dijo que pagaba US$ 4500 mensuales por el uso de los espacios comunes, algo ridículo”.

No creemos en la hipótesis de que Cristina Kirchner es la viuda que se encuentra con todos los negocios armados y no tiene otra alternativa que seguir adelante. Máximo (Kirchner) tuvo un papel importante tanto en vida de su padre como después de su fallecimiento”, agregó.

“Robó dinero del Estado”

“Robó dinero del Estado que debía destinarse a salud, rutas, educación, y terminó en las cuentas de los Kirchner”, asegura sin tapujos la abogada, aunque advierte que para que Cristina termine presa aún resta un largo camino judicial. “Va a faltar para que Cristina termine presa, no estamos preparados como sociedad”, sostiene.

La candidatura de Stolbizer

Su entorno lo confirma y Martínez se suma a estas voces: Margarita Stolbizer será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por el espacio de Sergio Massa. “Está en uno de sus mejores momentos y seria desaprovechar su popularidad y su imagen”, dice. Para la abogada su vínculo con el ex intendente de Tigre es uno de los temas “que más ruido genera”, aunque asegura que no puede catalogarse a un candidato por su pasado político. “No todos los funcionarios kirchneristas fueron malos, yo fui una”, cuenta al recordar su paso por Inspección General de Justicia.

Martínez comenzó a trabajar con Stolbizer tras su salida de la IGJ.

Antes de pasar a otra pregunta deja un concepto interesante: “A Margarita no le gusta la imagen de denunciante serial”.

Diferencias con Carrió

La comparación entre Stolbizer y Carrió es inevitable. Ambas son dos de las mujeres con mayor intención de voto de cara a las elecciones legislativas y las dos apuntan hacia Cristina Kirchner. Sin embargo, Martínez diferencia el método y la forma de presentar las acusaciones ante la Justicia.

“Nosotros cambiamos la estructura del denunciante. La hacemos con pruebas, no recortamos el diario. Son estilos diferentes, la función de las dos es muy importantes”, resalta, aunque advierte: “Muchas veces sucedió que sus denuncias (por Carrió) no tenían las pruebas concretas, en el caso de Stolbizer ella quiere tener la certeza de que lo que se denuncia es un delito”.

La entrevista completa