Menu Big Bang! News
Política Bárbara será candidata por ECO

La hija de Bonelli generó el cruce más áspero del debate porteño

El candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, cuestionó que el debate se realice en el programa “A dos voces” de TN porque la hija de uno de los conductores, Marcelo Bonelli, es candidata por el partido de Martín Lousteau. Conocé a Bárbara y mirá el furioso cruce entre candidatos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El inicio del debate entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño fue caliente. En el comienzo, Mariano Recalde, el candidato del Frente para la Victoria, le puso picante al asunto al mencionar que accedieron a realizar el debate en TN, “inclusive con un conductor que tiene una hija como candidata de ECO”. En respuesta, Martín Lousteau le recriminó: “Lo que acabas de hacer es machismo”.

La frase de Recalde en el inicio, que provocó sorpresa entre sus competidores, es en referencia a la candidata a legisladora por ECO, Bárbara Bonelli, hija de Marcelo, uno de los conductores de “A dos voces”, programa donde anoche se realizó el debate. En el kirchnerismo se preguntaban ayer a la noche si había sido correcto que el periodista, que se especializa en economía, haya moderado el debate. 

Bárbara Bonelli, la hija del periodista.

Quién es esa chica

Bonelli hija tiene 26 años y es licenciada en Ciencia Política. Además, se reconoce como hincha de Racing Club, al igual que su padre. Desde hace años trabaja con el legislador porteño Hernán Rossi, del radicalismo, quien acompaña a Lousteau en la campaña. Rossi fue titular del Instituto Moisés Lebensohn, una usina de estudios científicos vinculados a políticas públicas que depende la UCR, e ingresó como diputado de la Ciudad en 2013 en la boleta que enfrentó al PRO. 

La joven comenzó a trabajar en el despacho como una militante más, y en marzo de 2014 le ofrecieron integrar las listas, aún con un panorama electoral poco claro, y ella aceptó. Está décima en la boleta de legisladores porteños y, dadas las encuestas, tiene chances de ingresar a la Legislatura porteña si Lousteau consigue más del 30%. 

Tras el episodio de ayer con Recalde, la candidata de ECO recibió mensajes de apoyo en su cuenta de Twitter. En su respuesta, afirmó que no llegó a la política “por ser hija de nadie”. 

En una entrevista con el sitio Perfil.com, la politóloga sostuvo: “Martin (Lousteau) me pareció super serio, es muy bueno estar con él porque todo el tiempo está formándose y mostrando el contenido intelectual que él tiene”.

Mucho antes del cuestionamiento que anoche hizo Recalde en el debate, la candidata ya había aclarado que su trabajo “es independiente” al de su padre: “No tiene nada que ver conmigo. Entiendo que el interés periodístico es por su trabajo, y es algo aprovechable. Siempre hay algún mensaje que dice algo malo, pero la verdad que son los menos”, había señalado.