Menu Big Bang! News
Política polémica por el adolescente qom

La intendenta de Resistencia habló del hambre en Chaco, pero Moria la desmintió

Aída Ayala, candidata a la gobernación, críticó a Jorge Capitanich y protagonizó una insólita discusión con la actriz, que planteó que “la mortalidad bajó de un 20% a un 11% con este gobierno”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta noche, en el programa de Mirtha Legrand, Aída Ayala -intendenta de Resistencia desde hace 12 años- criticó la situación de la salud en su provincia, por la que responsabilizó al Gobierno Nacional.

El gobernador Jorge Capitanich “cambia los índices y niega todo”, aseguró la candidata a sucederlo. “La pobreza es del 50% y según el Indec es del 8%. La gente en Chaco es pobre y nos pide trabajo al recorrer la provincia” manifestó.

Es intendente de Resistencia desde hace 12 años.

Cuando Legrand le preguntó sobre Oscar Sánchez, el adolescente qom fallecido con un cuadro de desnutrición, la mandataria opinó que el hecho sólo “trascendió por la foto” y recalcó que en la provincia “se tapan todas estas situaciones”.

Frente a esto, Moria Casan salió al cruce de la candidata radical: “El adolescente tenía una enfermedad degenerativa”. La actriz dijo que “en los últimos cuatro años de vida estuvo en manos del gobierno radical y no se hizo nada”.

“No quiero que Capitanich sea intendente” sostuvo Ayala en la mesa.

Ayala trató de suavizar el momento diciendo que “no se trata de un partido o el otro sino que se trata de no negar la realidad”. Para ella, “lo único que tenemos que hacer es mostrar las debilidades para convertirlas en fortalezas”.

Moria insistió con un informe en donde se señalaba que la familia del chico qom “no quería que fuese atendido por hombres blancos y que estuvo en manos del gobierno radical” y aseguró que “la mortalidad bajó de un 20% a un 11% con este gobierno”.

Moria salió al cruce de la candidata a partir de sus dichos sobre el chico qom fallecido.
La candidata a gobernadora volvió a plantear que “no se trata de la diferencia de un gobierno u otro” sino de “asumir los errores y no vivir de la mentira”, para terminar repitiendo que “el Indec es muy mentiroso. Capitanich está enojado porque vine acá, es un mentiroso”.