Menu Big Bang! News
Política Cambios

La nueva vida de los ultra K: limpieza y militancia barrial

El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Chaco, Jorge Capitanich, se mostró realizando tareas de limpieza en su municipio. Guillermo Moreno, en cambio, participó de una actividad de militancia en la ciudad de La Plata.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A menos de un mes de haber salido del Gobierno, varios funcionarios y ex funcionarios del kirchnerismo ya trabajan con el objetivo de reorganizarse. Jorge Capitanich se mostró limpiando la ciudad de Chaco, mientras que Guilermo Moreno volvió a las bases y ahora arenga a la militancia K.

Capitanich visitó uno de los barrios de la ciudad de Chaco e hizo tareas de limpieza.

Ya lo había hecho hace unas semanas, y ahora volvió a causar revuelo. El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Chaco se mostró limpiando la ciudad junto a los trabajadores municipales, en el marco del operativo de saneamiento ambiental “Navidad Limpia”.

De ese modo, Capitanich, quien hasta hace unos años fue el gobernador de esa provincia, se hizo presente y colaboró con las tareas en un importante tramo. A bordo de una máquina vial, y con una motoguadaña, Capitanich realizó tareas de desmalezamiento en la capital provincial.

A bordo de un tractor, el intendente de Chaco, Jorge Capitanich, colaboró en tareas de limpieza.

Por su parte, otro de los que hizo tareas de militante fue el ex secretario de Comercio. Luego de regresar al país tras finalizar su misión como agregado comercial en Roma, el ex funcionario participó de una actividad junto a militantes en la ciudad de La Plata.

El ex secretario de Comercio arengó a la juventud kirchnerista de La Plata.

Allí, Moreno insistió en la “capacidad y valentía” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se refirió a uno de los temas que será clave para reorganizar el movimiento kirchnerista: la presidencia del Partid Justicialista. En conjunto con otros dirigentes del PJ, sostuvo que es necesario recuperar un partido que no de “la espalda a los más humildes”.

Fue secretario de Comercio durante la década de kirchnerismo y ahora volvió a la militancia.

Capitanich y Moreno fueron dos piezas clave del entramado del Gobierno de Cristina. Como jefe de Gabinete, el chaqueño fue el “vocero” de la administración kirchnerista desde fines de 2013 hasta febrero pasado, cuando fue desplazado del cargo por Aníbal Fernández.

Moreno, en cambio, fue el hombre que manejó los precios y negoció con los empresarios más poderosos durante las gestiones de Néstor Kirchner, primero, y luego acompañando a Cristina Fernández hasta que fue reemplazado por Augusto Costa en la Secretaría de Comercio. Días atrás, durante una entrevista, cuestionó al nuevo presidente, Mauricio Macri, por sus primeras decisiones económicas.