Menu Big Bang! News
Política Se la juega

La promesa de Macri: "Este año no habrá más aumentos de tarifas"

El presidente aseguró que "al menos por este año no habrá incrementos". También dijo estar convencido de que la inflación bajará en el segundo semestre, pero que hay que ser "austeros". Duras críticas al gobierno de CFK.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Inflación y tarifas son, quizá, los temas que más desvelan a Mauricio Macri. El presidente advirtió que para combatir la inflación hay que ser "más austeros, cuidadosos y emitir menos cantidad de pesos", y por el otro lado, arriesgó que "no habrá nuevos aumentos de tarifas en la energía, al menos por este año".

El presidente prometió que ya no habrán aumentos tarifarios en 2016.

En una entrevista que publicó hoy el diario santiagueño El Liberal, Macri apuntó que "la inflación nos preocupa a todos, pero en el segundo semestre del año empezará a aflojar no tengo dudas, todos los días estamos pensando en medidas para ayudar como las que estamos anunciando".

Aumentos de la tarifa de luz: basta, por ahora.

Consultado sobre la suba de tarifas, aclaró que "no llamaría ajustes, para mí son ordenamientos", y señaló que "en el caso de la energía que muchos han calificado como tarifazos tremendos, si vos pagabas energía a 8 dólares, lo llevamos a 20 pero a la Argentina le cuesta 60 en situaciones normales y 180 en los meses pico". 

En ese sentido, indicó que "tenemos un gran nivel de desfase, de desquicio que se ha venido juntando todos estos años".

Hace dos días Macri anunció medidas sociales.

Macri insistió también con que las medidas sociales que anunció buscan "estar más cerca de aquellos que más sufren la inflación", que catalogó como "un impuesto que cobra un mal Gobierno a la gente que menos tiene".

"La inflación es responsabilidad del que gobierna. El gobierno anterior creyó que la inflación era un instrumento político a utilizar y en el segundo semestre de 2015, estando en campaña y para sostener un nivel de actividad artificial porque ya la Argentina estaba en un proceso de no crecimiento, emitió una cantidad de dinero que aceleró la inflación", recordó.

Las protestas por aumentos se hicieron sentir.

"Yo estoy convencido que la inflación va a bajar y es mi compromiso porque no quiero ser parte de un estilo de gobierno que ejercer el poder que mintiendo, porque la inflación es eso, una mentira, yo te doy y luego te lo saco con inflación", acotó.