Menu Big Bang! News
Política Deportivo y elegante

La revolución con campera: Fidel y su repetido look

El líder de la Revolución cubana utiliza el mismo conjunto deportivo para recibir a figuras influyentes. Esta vez lució ante Francisco el célebre conjunto al cuál solo le modificó la camisa, que esta vez fue blanca. Es el mismo que usó para recibir a Cristina Kirchner; José “Pepe” Mujica, Enrique Peña Nieto y Rafael Correa. ¿Comodidad o marketing?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El encuentro entre el Papa Francisco y el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, confirmó una particular teoría acerca de la vestimenta del revolucionario cubano: utiliza siempre la misma ropa para recibir a mandatarios y figuras relevantes del mundo. Se trata de una campera Adidas azul con detalles en negro y blanco con la que ayer recibió al Sumo Pontífice. Lejos de ser una casualidad, Fidel la utilizó en reiteradas oportunidades. 

El Papa Francisco y Fidel, con su histórica campera azul, se saludan. 

La campera perteneciente a la marca deportiva alemana ha sido testigo privilegiada de reiterados compromisos protocolares entre el ex presidente cubano con mandatarios latinoamericanos y figuras excluyentes, como el reciente encuentro con el Papa Francisco. Suele utilizarla con un pantalón oscuro, con las tres tiras blancas y detalles en azul, que hacen juego con la campera deportiva. Siempre que el ex líder cubano viste este conjunto deportivo para recibir a mandatarios, lo combina, indefectiblemente, con una elegante camisa. 

En 2014, Fidel también utilizó la campera en un encuentro con Cristina Kirchner. 

En enero de 2014, Fidel la utilizó para recibir a Cristina Kirchner, en el marco de la visita de la Jefa de Estado argentina a Cuba para participar en la cumbre de la Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). Además de la campera azul, el revolucionario utilizó otra vestimenta a la que suele recurrir habitualmente: una camisa a cuadros de color azul oscura.

La particular campera no pertenece a la línea de modelos ajustados para realizar ejercicio físico. Sus costuras son holgadas y parece ser realmente cómoda. Tal vez sea ese el motivo por el cual Fidel decida utilizarla tan a menudo. Aunque también habría un interés comercial. 

La particular vestimenta también presenció el encuentro con José Mujica. 

Antes de recibir a Cristina en 2014, Castro, que había estado un año sin aparecer públicamente, recibió en La Habana al presidente de Uruguay, José Mujica, conclave en el que utilizó exactamente la misma vestimenta con la que recibió a Cristina tan sólo unos días después. Y también la eligió para mantener un encuentro privado, por aquellos días, con Rafael Correa, presidente de Ecuador.

En el encuentro con Correa también repitió otra vestimenta: una camisa azul a cuadros. 

La campera también tuvo el privilegio de presenciar el saludo entre Fidel y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando este viajó a tierras cubanas. La casa Castro fue el escenario de un encuentro en el que como no podía ser de otra forma, Fidel se vistió con su habitual campera deportiva, que ya se convirtió en una marca registrada del ex funcionario.

Postal repetida: Fidel y su campera saludan al presidente de México. 

Su vínculo con “las tres tiras”

Fidel viste Adidas desde 2006. Se lo pudo ver con diferentes modelos: azul con rayas blancas; negro con rayas blancas y gris con detalles en blanco. 

La relación de la marca alemana con Cuba comenzó casi 10 años después de la Revolución (1959), cuando en 1968 decidió ofrecer su apoyo a los boxeadores cubanos que partían hacia los Juegos Olímpicos de Beijing.

La marca alemana realiza spots publicitarios en las calles del país caribeño. 

En el corriente año, Fidel sorprendió al utilizar una campera marca Puma, histórico rival de Adidas. Pero parece que Fidel volvió a su primer amor.